8 consejos para conducir un camión a través de la frontera entre Canadá y EE. UU.
Para muchos camioneros, cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos es una parte integral del trabajo. Según la Canadian Trucking Alliance (CCA), aproximadamente 120 000 conductores en Canadá participan en el transporte transfronterizo.
Pero para aquellos que son nuevos en la experiencia, el proceso aún puede parecer desalentador.
Greg Cook de Kriska Transportation Group ha estado entrenando a nuevos camioneros durante ocho años y ha sido conductor profesional durante 25 años. Aconseja a los pasantes que estén preparados para varias preguntas, que mantengan la calma y que tengan los documentos a mano.
Estos son los ocho pros y los contras de Cook para que viajar a través de las fronteras sea más fácil:
- 1. Planifica tu viaje
- 2. Apague el refrigerador en el mostrador de inmigración
- 3. Sepa qué preguntas esperar
- 4. Ten a mano los documentos personales
- 5. Asegúrate de que los documentos del vehículo sean válidos
- 6. Consulta las condiciones de transporte
- 7. Sepa qué NO empacar
- 8. Llega al cruce de la derecha
1. Planifica tu viaje
Asegúrese de que el conocimiento de embarque coincida con el destino antes de partir. Consulta el GPS de la ruta y asegúrate de que no te lleve por carreteras de peaje que no deberías utilizar. Verifique su ruta en un mapa de papel si puede, y planifique dónde se detendrá para repostar. Cook les dice a los conductores que identifiquen ciertas paradas, las escriban en una nota adhesiva y la coloquen en el tablero. Nunca tendrás que preocuparte de que una nota se quede sin batería.
2. Apague el refrigerador en el mostrador de inmigración
Al transportar una carga refrigerada, apague el refrigerante mientras hace cola en la fosa. Apague también el motor, pero no aplique los frenos de aire. Esto ayuda a garantizar que todos puedan escucharlo con claridad. Una vez que el oficial de inmigración le permita continuar, continúe, luego deténgase rápidamente para encender el refrigerador. "De lo contrario, su carga de helado se derretirá cuando llegue a la parada de entrega", señala Cook.
3. Sepa qué preguntas esperar
La pregunta más frecuente en el stand es: "¿Dónde has estado?" Por ejemplo, si se realizó una entrega en DeKalb, Illinois y se recogió una carga en Jacksonville, Florida, infórmele al agente dónde se dejó la primera carga. Y donde se recogió el envío entrante a Canadá. Esto ayudará a resolver cualquier duda sobre el cabotaje.
Otras preguntas pueden referirse a la ciudadanía y el lugar de residencia; días pasados fuera de Canadá; las mercancías transportadas; bienes a declarar; y si el envío está sellado y quién lo selló.
4. Ten a mano los documentos personales
Los camioneros que cruzan la frontera deben llevar pasaporte, licencia de conducir y comprobante de seguro, incluida la cobertura médica estadounidense proporcionada por un empleador. Los inmigrantes recientes que viajen a los Estados Unidos también necesitarán una visa y un documento I-94 que define el estado de la visa del viajero una vez dentro de los Estados Unidos, así como la duración de la estadía permitida. Si no es residente permanente de Canadá, también deberá presentar su permiso de trabajo cuando regrese de los Estados Unidos.
5. Asegúrate de que los documentos del vehículo sean válidos
Se debe colocar una calcomanía válida del Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA) en el camión y el remolque requerirá una calcomanía de seguridad válida. La mayoría de las empresas también proporcionan un archivo que contiene documentos como el Registro de Operador de Vehículos Comerciales (CVOR), propiedad de tractores y remolques, seguros, permisos y certificados para diferentes estados y detalles de lo que se transporta. Sepa dónde se pueden encontrar los detalles para poder acceder a ellos en cualquier momento.
6. Consulta las condiciones de transporte
Los documentos de carga incluyen conocimiento de embarque; Factura de aduana canadiense (también conocida como factura provisional) que incluye el valor en dólares de los bienes; certificados para carne o medicinas; documentos de control de temperatura para carga refrigerada; números de sellos de seguridad; y detalles de la carga, incluyendo número de tarimas, pesos y descripciones. Mientras tanto, los envíos de carne deberán ser inspeccionados en los cruces fronterizos antes de ser entregados a los clientes.
Otros documentos requeridos incluyen ACI - Información comercial anticipada para la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, PARS (Sistema de detección previa a la llegada) para ingresar a Canadá y PAPS (Sistema de procesamiento previo a la llegada) para ingresar a los Estados Unidos.
7. Sepa qué NO empacar
Las armas y el alcohol son un gran NO. "No puedes parar en el duty free y conseguir un dos por cuatro porque es más barato", dijo Cook. Los cítricos también están prohibidos en la cabina.
8. Llega al cruce de la derecha
Se establece un punto de entrada de camiones al Entorno Comercial Automatizado (ACE). Si un conductor llega al cruce fronterizo equivocado, podría ser rechazado y enfrentar multas, dice Cook. Consulte con su flota unas horas antes de cruzar la frontera para asegurarse de que todo el papeleo esté en orden. Es mejor enterarse de los documentos perdidos por adelantado que ser rechazado en la frontera, agrega.
Deja una respuesta