Volvo construye los primeros camiones de acero libres de combustibles fósiles

volvo fossil fuel free steel

Volvo afirma ser el primer fabricante de camiones del mundo en haber construido un camión eléctrico con acero libre de combustibles fósiles.

Los camiones de 44 toneladas ahora se están entregando a clientes en Europa.

"Nuestro camino hacia las emisiones netas cero incluye hacer que nuestros vehículos en servicio no utilicen combustibles fósiles y, con el tiempo, reemplazar completamente los materiales de nuestros camiones con alternativas recicladas y libres de combustibles fósiles", dice Jessica Sandström., vicepresidenta sénior de administración de productos. en Volvo Trucks.

Camión Volvo con acero libre de combustibles fósiles
(Foto: Volvo Trucks)

Fossil Free Steel es fabricado por la siderúrgica sueca SSAB y se fabrica utilizando una tecnología completamente nueva con electricidad e hidrógeno libres de combustibles fósiles.

El primer acero producido con hidrógeno se utiliza en los rieles del chasis del camión eléctrico. A medida que aumenta la disponibilidad de acero libre de combustibles fósiles, también se introducirá en otras partes del camión, dice Volvo.

Actualmente, alrededor del 30 % de los materiales de un camión Volvo nuevo provienen de materiales reciclados, y hasta el 90 % del camión se puede reciclar al final de su vida útil.

Puedes Leer Tambien  ¡Los partidarios de Can-Am y el acceso a la tierra van a la ligera! ¡Anuncie una asociación!

Te gusto este articulo de Mundo Tuerca Volvo construye los primeros camiones de acero libres de combustibles fósiles visita mas como esto aqui Camiones.

Claudio Cortez

Claudio Cortez

Claudio Cortez es una periodista apasionada por el mundo de la mecánica y los vehículos. Su experiencia y conocimientos en este campo la convierten en una de las mejores en su área.Claudio ha trabajado en diferentes medios de comunicación, donde ha destacado por su capacidad de transmitir información técnica de manera clara y amena. Es conocida por su gran habilidad para entrevistar a expertos en la materia y para contar historias que mantienen a sus lectores y espectadores pegados a la pantalla.Uno de los temas que más apasiona a Claudio es el mundo de los camiones. Ella conoce a la perfección las diferentes marcas y modelos, y está al tanto de todas las novedades y tendencias del mercado. Además, también se especializa en el mundo de las motos y el auto tunning, donde demuestra su habilidad para captar la atención de los amantes de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up