Volvo construye los primeros camiones de acero libres de combustibles fósiles
Volvo afirma ser el primer fabricante de camiones del mundo en haber construido un camión eléctrico con acero libre de combustibles fósiles.
Los camiones de 44 toneladas ahora se están entregando a clientes en Europa.
"Nuestro camino hacia las emisiones netas cero incluye hacer que nuestros vehículos en servicio no utilicen combustibles fósiles y, con el tiempo, reemplazar completamente los materiales de nuestros camiones con alternativas recicladas y libres de combustibles fósiles", dice Jessica Sandström., vicepresidenta sénior de administración de productos. en Volvo Trucks.
Fossil Free Steel es fabricado por la siderúrgica sueca SSAB y se fabrica utilizando una tecnología completamente nueva con electricidad e hidrógeno libres de combustibles fósiles.
El primer acero producido con hidrógeno se utiliza en los rieles del chasis del camión eléctrico. A medida que aumenta la disponibilidad de acero libre de combustibles fósiles, también se introducirá en otras partes del camión, dice Volvo.
Actualmente, alrededor del 30 % de los materiales de un camión Volvo nuevo provienen de materiales reciclados, y hasta el 90 % del camión se puede reciclar al final de su vida útil.
Deja una respuesta