NCT Moto Ducati Evo Corredor
Hemos visto a muchos constructores personalizados pasar de modelos únicos a motocicletas de edición limitada con gran éxito. Un enfoque de edición limitada permite que un constructor produzca piezas a granel, lo que puede reducir significativamente el costo y el tiempo necesarios para construir una motocicleta personalizada. También puede mejorar el control de calidad e incluso generar más ganancias.
Además, un enfoque de edición limitada puede traer grandes beneficios al cliente. Los talleres invierten mucho tiempo en el desarrollo de estas motocicletas porque son una forma de mostrar sus talentos. Pagará una prima para tener una, pero por lo general obtendrá componentes de alta gama y comprará una máquina única que ha sido meticulosamente construida a mano.
David Widmann, propietario de la empresa austriaca NCT Motorcycles, es uno de los últimos fabricantes en adoptar un enfoque de edición limitada. La NCT Evo Racer es una serie de 70 piezas que consta de 3 modelos diferentes de motocicletas donantes, la Ducati 848, 1098 y 1198.
El desarrollo de la serie Evo Racer fue un proyecto de 2 años en la sede de NCT. El objetivo de David era hacer que una moto moderna pareciera una moto clásica sin desentonar con la indumentaria de carreras decididamente moderna de Ducati. El resultado fue una moto desnuda que tomó prestadas las señales de estilo de las cafe racers de los años 50 y las motos de carreras antiguas, pero en el fondo era puro músculo italiano.
Esta moto, basada en una Ducati 1098S de 2009, fue la primera NCT Evo Racer completa. David obtuvo el donante de un concesionario local y lo usó como banco de pruebas para desarrollar su concepto.
Uno de los elementos clave del diseño del Evo Racer es la clásica joroba del asiento de carreras. La nueva joroba y la base del asiento son componentes originales de NCT hechos de fibra de carbono. El capó de un solo asiento alberga un asiento acolchado personalizado y cuenta con una luz trasera LED integrada en la parte trasera. Para unir las cosas, NCT también construyó paneles laterales de fibra de carbono personalizados y agregó un toque de piezas de carbono como protectores y cubiertas del motor que también ayudan a perder algunas libras.
La parte trasera revisada del Evo Racer se alza sobre otra pieza original de NCT en forma de subchasis hecho a medida. Con la cubierta trasera en su lugar, el subchasis crea una agresiva línea ósea ascendente que se extiende desde la parte superior del radiador hasta la punta de la cola. El nuevo diseño prescinde de la configuración de escape más baja del 1098 original y, aunque no se muestra en estas fotos, presenta un pequeño soporte de matrícula que aloja las señales de giro traseras. La nueva unidad también funciona como espacio de almacenamiento para algunos de los componentes eléctricos de Ducati que quedaron expuestos después de quitar el carenado delantero.
Otra marcada diferencia entre el Evo Racer y un 1098S estándar es su apariencia simplificada. Después de quitar la fascia delantera de la Ducati, NCT reposicionó todos los antiestéticos componentes eléctricos para mostrar el cuadro, el motor y las horquillas doradas de Ohlins en todo su esplendor. Quitar el carenado también requirió instalar un nuevo faro que viene en forma de una pequeña unidad redonda alimentada por LED. El nuevo faro se mantiene en su lugar mediante un soporte hecho a medida que lo mantiene ajustado entre las horquillas.
NCT también ha intensificado las cosas al renunciar a todos los accesorios de menor calidad del 1098. Esto se puede ver en el motor, donde las cubiertas de plástico se reemplazaron con fibra de carbono y en el manillar, donde se reemplazaron los tanques de líquido "piss cup". con alternativas de aleación mecanizadas. Indicadores finales de manillar por Motogadgets mantener las cosas ordenadas y la versión de calle terminada de la bicicleta también usa espejos de aluminio fresado de perfil bajo de expertos italianos del mercado de repuestos, rizoma.
No hace falta decir que cualquiera que compre una Evo Racer esperaría que supere a una versión de producción de la bicicleta en la que se basa, y NCT vino a la fiesta. Para exprimir más caballos de fuerza de la 1098S L-twin de 1098 cc, la equiparon con un sistema de escape de alto rendimiento de Akrapovic. Luego, la ECU se volvió a ajustar para aumentar la potencia del motor en 20 hp. Puede que no parezca mucho, pero cuando considera que eso se traduce en 180 CV en un paquete que pesa solo 156 kg (15 kg menos que un 1098S estándar), eso es 1018 CV por kilogramo... ¿puños blancos?
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Durante los últimos 10 años, NCT ha enviado sus construcciones personalizadas a clientes de todo el mundo y también ofrecerá este servicio a los clientes de Evo Racer. Para garantizar que las bicicletas se puedan registrar, están diseñadas para cumplir con las estrictas leyes europeas de homologación.
David completó su primera Evo Racer con los colores British Racing Green y Gold, que es un buen guiño a las influencias de las cafe racer en este diseño. Sin embargo, los clientes de Evo Racer tendrán carta blanca en la decoración y otros detalles de su moto para convertirla en un modelo único.
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Fotografía por pierre pegam
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