Mack ve fortaleza continua en el mercado de camiones, a pesar de los obstáculos económicos
Independientemente de la economía general en la tienda, es poco probable que los fabricantes de camiones soporten todo el peso de una recesión.
Aunque el negocio de fabricación de camiones tradicionalmente ha reflejado la economía en general, la acumulación de pedidos sigue siendo más larga de lo habitual, la demanda se mantiene estable y la flota de América del Norte está envejeciendo debido a los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra que han reducido la producción.
Jonathan Randall, vicepresidente senior de operaciones de ventas y comunicaciones de Mack, brindó una visión optimista del mercado de camiones de América del Norte en un evento de prensa en Bethlehem, Pensilvania esta semana.
“Nos dirigimos hacia un [economic] desacelerar. Vemos que el PIB del próximo año probablemente sea del 2% o menos del 2% [growth] entonces esto te dice que las cosas definitivamente se están desacelerando. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos con niveles sin precedentes de demanda de camiones comerciales ", dijo. Esta es la dicotomía con la que jugamos cuando hablamos de lo que está sucediendo en nuestra industria".
El gasto de los consumidores se está desacelerando y las tasas de interés y la inflación están aumentando. Pero al mismo tiempo, los pedidos en el sector manufacturero van en aumento y el desempleo sigue siendo bajo.
“Este interesante enfrentamiento que ocurre entre indicadores económicos normales que anticipan una recesión y una demanda increíblemente fuerte [for equipment] es un poco confuso ", dijo Randall.
La demanda sigue siendo "increíblemente alta"
Los clientes no cancelan pedidos. Más bien, tratan de complementarlos, dijo. "La demanda sigue siendo increíblemente alta".
Mack espera que la demanda de camiones Clase 8 en los Estados Unidos, Canadá y México alcance las 300.000 unidades este año y aumente el próximo.
"Lo que nos da esta confianza es el libro de pedidos y la edad promedio de los camiones", agregó, y señaló que los camiones más antiguos cuestan más para operar y mantener. “Los costos de mantenimiento están aumentando y los ciclos de reemplazo son más largos porque no hemos podido satisfacer solo la demanda de reemplazo. Esto nos da la confianza de que mantendremos una demanda muy fuerte en el futuro previsible en el sector de camiones comerciales.
El mercado de larga distancia está impulsando el crecimiento y representa más del 52 % de las nuevas matriculaciones de camiones, frente al 47 % del año pasado. Normalmente, el 30% de la construcción de Mack se destina al inventario del concesionario, pero ahora se ha reducido a alrededor del 5-6%, ya que los clientes ya están discutiendo la mayoría de los camiones que salen de las líneas de ensamblaje.
Ganancias de peso promedio
Randall dijo que la incursión de Mack en el segmento de peso mediano con su serie MD llegó en un buen momento, justo antes de la pandemia. Desde principios de año, la participación ha pasado de cero a 4,7% en este segmento, y en los últimos meses a 6%. "Pasamos de 0 a 100 mph bastante rápido", dijo Randall sobre su presencia en el peso mediano.
Con respecto al mercado más amplio de camiones comerciales, dijo: "Parece que somos bastante resistentes a otras presiones económicas generales en este momento. Estamos preparados para que lleguen buenos tiempos en todos nuestros segmentos".
Y mientras las flotas de larga distancia luchan por encontrar camiones nuevos, algunas están probando Mack Anthem por primera vez. Esto crea un delicado equilibrio para Mack, ya que busca conectarse con nuevos compradores mientras satisface la demanda de sus clientes existentes siempre que sea posible.
"Tenemos acceso a clientes que no teníamos antes", reconoció Randall. “Realizamos conquistas y siembras de flotas con Mack Anthems que nunca antes habían trabajado con Mack. Pero también queremos asegurarnos de apoyar a nuestros grandes clientes a largo plazo, por lo que gestionamos ambos lo mejor que podemos en el entorno actual.
Deja una respuesta