 
 Las baterías de los coches eléctricos ahora requieren más cobalto que los teléfonos

El cobalto es un material problemático, y las baterías de iones de litio pueden consumir mucho. Con el aumento de la producción en fábrica de vehículos eléctricos para casi todos los fabricantes de automóviles, los vehículos eléctricos se han convertido en el principal impulsor de la demanda de cobalto, superando a los teléfonos inteligentes, que también dependen del metal.
Hasta ahora, los dispositivos móviles han impulsado la demanda de cobalto, ya que muchas baterías pequeñas todavía necesitan un cátodo y un ánodo en cada una. La batería de un teléfono no necesita tantos materiales como la batería de un coche eléctrico o híbrido, pero por otro lado, se producen muchos más teléfonos, por lo que la diferencia está en el volumen. hay alrededor 15 mil millones dispositivos móviles en el mundo, en comparación con 7,2 millones máquina eléctrica.
A medida que aumenta la demanda, se intensifica la competencia por el cobalto. los Tiempos financieros informa que en 2021 se produjeron 176.370 toneladas de cobalto. Sin embargo, la demanda mundial del año pasado requirió 192.904 toneladas, superando ya lo que se puede extraer. La industria automotriz solicitó el año pasado 65.036 toneladas de cobalto, más de un tercio de la demanda total; comparativamente, los teléfonos inteligentes representaron solo 28,660 toneladas de cobalto.
Y la minería del cobalto es equivocado. Una gran cantidad de cobalto proviene de la República Democrática del Congo, donde una guerra civil de una década ha sido financiada por compañías mineras internacionales deseosas de trabajar con minas que explotan y ponen en peligro a las personas, incluso mediante el uso de trabajo forzoso y trabajo juvenil. . La República Democrática del Congo es rica en minerales y tiene poca infraestructura o poder económico, y vaya que las empresas quieren estos recursos blandos y dulces al precio más bajo que puedan conseguir.
Los fabricantes de automóviles están desesperados por desvincularse de la mala imagen de envenenamiento de mujeres embarazadas con metales pesados y por qué los nacidos muertos han creado formas enrevesadas de decir que su cobalto todavía tiene un origen ético. Como el anuncio de BMW en 2020 de que utilizaría la garantía blockchain para demostrar que el cobalto que salía de las minas de sus proveedores era el cobalto que llegaba a sus fábricas, sin riesgo de adulteración. Malheureusement, cela repose sur les fournisseurs qui promettent très fort qu'ils ne feront pas toutes les chooses horribles que les mineurs de cobalt (et industrie minière en général) ont tendance à faire, il n'y a donc pas de solution Miracle aquí.
Tesla dijo en 2020 que buscaba protegerse de posibles deficiencias de cobalto cambiando a solo cátodos de níquel. Es una buena idea, pero el tercer mayor proveedor de níquel del mundo ha sido Rusia y el precio es aumentó 5,6 veces solo este año. El níquel tampoco es exactamente un metal limpio para usar, con minas como Norilsk contribuyendo a ello. terrible daño ambiental.
los PIE El informe cita al CEO de Tesla, Elon Musk, quien dijo que consideraría comprar una compañía minera de cobalto ahora para asegurar el suministro de hardware de batería para Tesla. "No es que queramos comprar compañías mineras", dijo Musk. Tiempos financieros Cumbre sobre el futuro del automóvil. "Pero si es la única forma de acelerar la transición, entonces lo haremos".
El problema es que se encuentra una gran cantidad de cobalto de buena calidad en dispositivos electrónicos obsoletos. Desde los Airpods hasta los portátiles, la raza humana ha tratado las baterías de iones de litio como un recurso infinito cuando en realidad no lo son o, como mínimo, son desechables. Actualmente, la recuperación de metales de dispositivos inteligentes está increíblemente subdesarrollada y requiere lixiviación de ácido crudo. Esta escena en "Bladerunner 2049" con niños desarmando dispositivos es una visión deprimente del futuro cercano. Es posible que tengamos que ir a la basura para recuperar lo que tiramos allí sin darnos cuenta, y podemos crear paquetes que sean más fáciles de reciclar, pero eso por sí solo puede no resolver nuestro problema.
Ya se han producido deficiencias de cobalto. En 2018 hubo un gran escape de precio, ganando más de $ 90.000 por 1,1 toneladas. Este aumento se debió en gran parte a la sobreventa de la demanda, y los acumuladores se vieron obligados a vender su oferta en alrededor de $ 25.000 por 1,1 toneladas al año siguiente. El cobalto hoy, según los mercados, está al norte de los $75.000 por 1,1 toneladas.
¿Tienes un consejo de historia? Envíelo por correo electrónico a [email protected]

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
Deja una respuesta