Cómo Honda superó los problemas de la cadena de suministro para prepararse para la Indy 500
Cadena de suministro de esto, cadena de suministro de aquello: en estos días no puede ir a ningún lado sin una escasez de chips y piezas que le dificulten la vida. Ya sea que esté buscando un refrigerador o un SUV, la disponibilidad es escasa y los equipos de carreras de autos enfrentan los mismos desafíos. Antes de las 500 Millas de Indianápolis, Honda compartió algunos de los pasos drásticos necesarios para garantizar que sus equipos de IndyCar tengan los motores y las piezas que necesitan para las dos semanas de práctica libre previas a la agotadora carrera del domingo.
Después de que los equipos de NASCAR prácticamente no tuvieran piezas de repuesto en caso de un accidente en las 500 Millas de Daytona de este año, la serie de carreras respaldada por el fabricante tuvo que ser creativa para asegurarse de que el espectáculo continuara. Hablando en Carb Day en Indianapolis Motor Speedway, la gerente de producción de HPD, Rebecca Johnson, explicó esto y compartió algunas de las decisiones que su equipo tuvo que tomar para evitar una situación similar.
"Estamos muy cerca, pero nunca les hemos dicho a los equipos 'no hagan lo que tienen que hacer para ganar la Indy 500'. El objetivo de estar aquí es ganar, así que no dejaré piedra sin remover para traer cualquier juego aquí”, me dijo Johnson.
Como ocurre con la mayoría de las manualidades, no siempre son las piezas listas para usar las que son difíciles de conseguir, sino los materiales para construir esas piezas. Ya sea acero, aluminio, magnesio o algo aún más difícil de obtener, los fabricantes de automóviles como Honda deben asegurar grandes cantidades de estos materiales para garantizar la producción a través de sus propias cadenas de suministro, montaje o proveedores.
“Hemos reducido el riesgo de comprar materias primas para evitar problemas con la producción de piezas en IndyCar y nuestros proveedores también han sido fundamentales para trabajar con nosotros”, agregó. "Las cosas hechas de materiales especiales eran particularmente importantes, por lo que teníamos que arriesgarnos y comprarlas con anticipación, en caso de que se secaran: materiales especiales y extraños como árboles de levas y cigüeñales".
"En el fondo de tu mente, siempre estás preocupado porque ¿qué pasa si hay un defecto en un material o en un lote de piezas? Es un acto de malabarismo, porque quieres suficiente de la misma pieza pero no mucho más o menos lo mismo", me dijo.
Hay 15 autos Honda en toda la temporada en IndyCar este año, pero 17 de 33 para la carrera del domingo. Así que, como dijo Johnson sin rodeos, un pequeño error en la disponibilidad de piezas podría tener graves consecuencias para los equipos y los pilotos que compiten por mucho dinero.
"He estado comprando y planificando la cadena de suministro durante casi 16 años en un OEM y ha sido bastante difícil, pero es mucho más difícil. Si fallo allí [at the OEM] siempre hubo seguridad y tal vez no fue gran cosa, pero si fallo aquí, ¡oooohhh alguien podría notarlo!
Honda logró asegurar cuatro de los seis primeros lugares en la parrilla de salida de las 500, incluidos los dos primeros autos, uno de los cuales rompió el récord de calificación más rápido para la Indy 500. Entre los 10 primeros, seis autos tienen motores Honda. Y aunque los equipos tienen que preocuparse por muchas cosas, desde la estrategia de combustible hasta la duplicación del tráfico e incluso las condiciones meteorológicas, al menos pueden dormir tranquilos sabiendo que la escasez de piezas no es una de ellas.
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