GM aumentará la producción de Chevy Bolt en casi un 60% en 2023
- General Motors ha asegurado suficientes materiales para baterías de vehículos eléctricos para cumplir con los requisitos de la ley federal de reducción de la inflación, por lo que muchos de sus vehículos eléctricos calificarán para el próximo crédito fiscal de $ 7,500, dijo la directora ejecutiva de la compañía, Mary Barra, a los analistas.
- El fabricante de automóviles aumentará la producción de Chevy Bolt EV/EUV a 70.000 unidades en 2023 en respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos, desde un objetivo de 44.000 unidades este año.
- Barra también se refirió a varias noticias relacionadas con camiones, incluido el éxito continuo de las ventas combinadas de camiones pesados Chevy Silverado / GMC Sierra; la pareja tiene una cuota de mercado minorista del 51,8%.
Con un sólido tercer trimestre en el que General Motors registró una ganancia neta de $ 4.3 mil millones antes de impuestos sobre la renta, el gigante automotriz cayó para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos. La directora ejecutiva, Mary Barra, también dijo a los analistas de Wall Street el martes durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de GM que el fabricante de automóviles había asegurado suficientes materias primas para baterías para cumplir con las nuevas pautas federales en virtud de la Ley de Protección Ambiental. futuros grandes volúmenes. Modelos.
Cuando el Congreso aprobó la IRA en agosto pasado, GM fue el único fabricante de automóviles y participante de vehículos eléctricos importante que dijo que podía cumplir con los estrictos requisitos locales de abastecimiento de materiales y fabricación de baterías. En su momento, Barra manifestó su "apoyo a la ley de reducción de la inflación tal como se propone actualmente". Mientras GM espera las reglas finales de crédito fiscal del Departamento del Tesoro de EE. UU. antes de que pueda determinar cuáles de sus vehículos eléctricos calificarán, "estamos bien posicionados y francamente mejores que la mayoría", dijo. .
Las primeras celdas de batería Ultium de la nueva planta de empresa conjunta de GM en Warren, Ohio, con LG Energy Solution, se incorporarán al GMC Hummer EV, dijo Barra, seguido por Cadillac Lyriq. La planta de Ohio suministrará vehículos eléctricos Chevrolet Silverado, Blazer y Equinox "y otros modelos" en 2023.
Debido a la pandemia y los problemas de la cadena de suministro, GM ha cambiado ligeramente su objetivo de entregar 400 000 vehículos eléctricos en América del Norte en 2022-23. El plazo ahora es de 400.000 para el primer semestre de 2024, dice Barra. Mientras tanto, GM comenzó a vender Cadillac Lyriq fabricados en China en septiembre y espera el primer modelo Ultium de Buick a finales de este año. GM afirma que su Wuling Hong Guang MINIEV es el eléctrico más vendido de China.
Noticias de camiones
Por supuesto, todavía queda mucha combustión interna en GM, que en su informe del tercer trimestre dijo que Chevrolet y los camiones pesados GMC tienen el 51,8% del mercado minorista, luego de superar a Ford en ese segmento en 2020. Para continuar, GM está aumentando su capacidad de producción de camiones HD en 90.000 unidades al año.
Las camionetas pickup medianas Chevrolet Colorado y GMC Canyon completamente nuevas se lanzarán en 2023, y Barra dice que sus diseños se simplificarán, con el tamaño de la caja y las opciones de motor cada una reducida de tres a una. La única opción de motor será el motor de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.7 litros de la Silverado/Sierra, "con más potencia y par que el motor de gasolina saliente" y una eficiencia de combustible mejorada por galón de 1 a 2 millas.
La ganancia de 4.300 millones de dólares de GM generó 41.900 millones de dólares en ingresos brutos para el tercer trimestre y envió 966.000 unidades al por mayor, para una participación de mercado del 15,9%. El fabricante de automóviles continúa vendiendo modelos de "alta combinación" o de mayor rentabilidad, y tiene un suministro promedio de 20 días (80 días era la norma anterior). Barra dice que GM desmanteló sus vehículos construidos a principios de este año y descontinuó los componentes, el 75 por ciento de ellos para camiones, a fines de junio.
Comparte tus pensamientos sobre Pronóstico agresivo de producción de GM para Bolt EV y Bolt EUV para 2023 en los comentarios a continuación.
Deja una respuesta