Future Cafe - La BMW R 18 Cafe Racer de Jay Donovan

Future Cafe - La BMW R 18 Cafe Racer de Jay Donovan

Apuesto a que lo último que Edgar Heinrich y el equipo de diseño de BMW Motorrad esperaban ver era su R18 cruiser gigante convertida en una cafe racer. Pero eso es exactamente lo que nos encanta de la escena de las motos personalizadas. No importa el estilo, la marca o las capacidades de una bicicleta, hay un fabricante que ve el potencial de algo diferente.

Para su crédito, BMW Motorrad invitó a los constructores personalizados a modificar el "Big Boxer" mucho antes de que se presentara el modelo de producción. Y lo siguen haciendo después de su liberación. La última iniciativa de este tipo fue dirigida por el componente canadiense de la marca e involucró a 3 importantes fabricantes de motocicletas personalizadas del país. Entre ellos estaba Jay Donovan de Victoria, BC, quien aprovechó la oportunidad para hacer algo con el R18 que nunca antes se había hecho.

Jay Donovan personalizado BMW R18
Rob Thiessen de Konquer Motorcycles / Jay Donovan de Jay Donovan Motorcycles / Nick Acosta de Augment Motorworks

Para el proyecto, cada uno de los 3 fabricantes invitados recibió un BMW R18 de producción y carta blanca con respecto a la dirección estilística que tomaron. La única cláusula hecha por BMW Motorrad fue que el resultado final era permanecer operativo y legal en la carretera. Tan simple como suena, estas 2 reglas pueden ser consideradas restrictivas por algunos, pero no por Jay. Su BMW R18 es un alejamiento radical de las raíces del motociclismo. Apodado el "Future Cafe", es oficialmente uno de los corredores de café motorizados más grandes del planeta.

Jay Donovan personalizado BMW R18

“Utilicé este proyecto para explorar algunas de mis curiosidades sobre el diseño; cuales son principalmente las ventajas/consecuencias del paso de los tubos altos en un motor bóxer. No estaba particularmente interesado en abordar algunas de las tensiones que la gente podría tener sobre andar en bicicleta como un crucero, pensé que era algo que muchos otros tomarían”, dice Jay. "Este R18 personalizado fue diseñado para realzar la presencia del gran motor de 1800 cc y evocar una sensación de vuelo. La carrocería proporcionalmente pequeña y la mayor altura del asiento tienen como objetivo exponer el motor tanto como sea posible desde la posición del conductor y crear una sensación más sensación de conducción comprometida en el motor de 1800 cc en lugar de detrás de él.

Puedes Leer Tambien  Esbelto y ecológico: un elegante Suzuki GS500 de Eslovaquia

El tanque de combustible, el asiento y la tapa trasera de Jay's Future Cafe fueron hechos a mano con aluminio 3003 calibre 0.063. Cualquiera que haya visto el trabajo de Jay sabe que tiene predilección por las formas orgánicas. Su R18 no es una excepción, pero en este caso ha mezclado líneas suaves y bordes afilados para enfatizar la actitud agresiva de su moto.

Jay Donovan personalizado BMW R18

A pesar de sus proporciones aparentemente delgadas, el tanque festoneado profundo del Future Cafe tiene más capacidad que solo combustible. A falta de espacio de almacenamiento alternativo, el depósito alberga todos los componentes electrónicos relacionados con el repostaje. Para construirlo fue necesario modelar 8 piezas separadas de aluminio. Luego, estos se soldaron juntos y las soldaduras se lijaron para obtener un acabado sin costuras.

La nueva cola también está hecha de aluminio, pero está hecho de una aleación más gruesa ya que es una estructura portante. Su construcción requirió la fabricación de 3 partes. La culata hacia arriba en la parte trasera crea el aspecto de cola de avispa que es sinónimo del estilo cafe racer.

Jay Donovan personalizado BMW R18

Jay es el primero en admitir que el asiento tiene más forma que función. “Está hecho para el espectáculo, no para la comodidad. Para cualquier persona con el trasero que comienza a doler con solo mirarlo, recuerde que siempre puede agregar un asiento más grueso. El asiento delgado de espuma está tapizado en cuero negro, y Jay reutilizó una pieza del ensamblaje del tanque de combustible original para mantenerlo en su lugar.

De acuerdo con su tema, el R18 ahora luce un manillar con clip de 50 mm atornillado a las patas de la horquilla. Este es otro artículo personalizado que necesitaba ser construido debido a la inusual configuración del cilindro maestro de 1 pulgada y el acelerador de 7/8 del R18. Para el faro, Jay optó por no reinventar la rueda. En cambio, invirtió el soporte del faro original, que lo colocó al ras con la parte superior del tanque.

Jay Donovan personalizado BMW R18

Siempre que ha sido posible, Jay ha intentado "añadir ligereza" a su R18. Se presentó una oportunidad con el guardabarros delantero, que es el artículo de serie, reducido a una fracción de su tamaño original. En cuanto al guardabarros trasero, es otro elemento de aluminio hecho a mano.

Puedes Leer Tambien  Receta ganadora: una Honda CBX 1000 café racer francesa

Una característica distintiva (o que rasca la cabeza) del diseño es el conjunto de guardabarros colocados en los colectores de escape. Según Jay, "La integración de las aletas de acero inoxidable en los tubos de escape de acero inoxidable se creó para perfeccionar el radio suave del perfil lateral, ya que el tubo va de vertical a horizontal. Es una mezcla de diseño moderno y art déco estilo.

Jay Donovan personalizado BMW R18

Aumentar el rendimiento del R18 nunca ha sido un objetivo de este proyecto. Y seamos honestos, el R18 de 158 Nm y 91 hp falta exactamente en este departamento. Pero para completar el look, Jay estaba a la caza del escape gigante original.

El reemplazo de la tubería de fábrica es un sistema completamente de acero inoxidable que toma un camino completamente nuevo hacia la parte trasera. En lugar de meterse debajo de los cilindros, el sistema 2 en 2 apunta hacia arriba antes de girar a lo largo de la línea ósea de la bicicleta. Un modesto escudo térmico en cada lado ayuda a reducir el riesgo de quemaduras en el interior de los muslos, y el sistema está cubierto con puntas recortadas que reflejan la línea de la cola.

Ver también

Hellgate BMW K75

Luego vino la decisión más importante de qué pintura usar. “Para el acabado de la superficie, quería equilibrar la masa negra hacia la parte trasera del auto”, dice Jay. "Así que elegí ir con un tema clásico de aleación pulida y negro de dos tonos, bordeado con una doble franja BMW clásica pintada a mano".

Jay Donovan personalizado BMW R18

Una construcción como esta sería desalentadora para cualquiera. Las bicicletas modernas presentan muchos desafíos de personalización. Agregue a eso la presión de presentar la bicicleta terminada a BMW Motorrad y es probable que pase más de una noche sin dormir en el taller. Pero el mayor desafío de Jay fue mucho más personal.

Puedes Leer Tambien  Norton Commando Combat Custom - El regreso de las Cafe Racers

"Todavía tiendo a estar un poco por delante de mí mismo, y cuando se presenta una oportunidad como esta, mi ambición comienza bastante alta y me apego a ideas que no necesariamente tengo la capacidad o el tiempo para implementar", explica. . . “Puede agregar una sensación de pérdida y tener que hacer concesiones desde el principio, en lugar de explotar lo que debería ser solo una oportunidad creativa positiva. No creo que se trate de aprender a contenerme y no dejar que mi mente compita con las ideas. , en lo que respecta al desarrollo de la experiencia, para no apegarse demasiado a ninguna de esas ideas hasta que sea el momento adecuado. Adelante. Esta es siempre la parte más difícil.

En cuanto a los pensamientos de los fabricantes sobre su BMW R18 personalizado, Jay dijo esto. "Me gusta cómo interactúan algunas líneas entre el tanque y la sección trasera. La vista trasera de 3/4 en la posición baja es un ángulo particularmente privilegiado. Las aletas como una herramienta para cubrir el radio suave de los tubos, creo, lo han hecho su trabajo Y me gusta la exposición que la carrocería mínima le ha dado a los grandes detalles de fábrica de la moto.

El enfoque de Jay para el BMW R18 fue ciertamente ambicioso. Hay una razón por la que nadie ha intentado construir una cafe racer con la Big Boxer antes. Sin embargo, a pesar de esto, lo intentó y el resultado es innegablemente impresionante.

MOTO JAY DONOVAN

Fotografía por hombre de las cavernas promedio & Foto de Fraser Evans

Jay Donovan personalizado BMW R18

Te gusto este articulo de Mundo Tuerca Future Cafe - La BMW R 18 Cafe Racer de Jay Donovan visita mas como esto aqui Motocicletas.

Claudio Cortez

Claudio Cortez

Claudio Cortez es una periodista apasionada por el mundo de la mecánica y los vehículos. Su experiencia y conocimientos en este campo la convierten en una de las mejores en su área.Claudio ha trabajado en diferentes medios de comunicación, donde ha destacado por su capacidad de transmitir información técnica de manera clara y amena. Es conocida por su gran habilidad para entrevistar a expertos en la materia y para contar historias que mantienen a sus lectores y espectadores pegados a la pantalla.Uno de los temas que más apasiona a Claudio es el mundo de los camiones. Ella conoce a la perfección las diferentes marcas y modelos, y está al tanto de todas las novedades y tendencias del mercado. Además, también se especializa en el mundo de las motos y el auto tunning, donde demuestra su habilidad para captar la atención de los amantes de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up