Estilo por millas: Yamaha SR400 Daily Rider de Wedge
Takashi Nihira tiene ha ganado premios y recibido comisiones de los principales fabricantes de equipos originales. Pero el hombre detrás de la motocicleta Wedge de Tokio también sabe cómo restar importancia cuando las instrucciones lo exigen. Y ya sea que esté construyendo una pieza central o un humilde viajero como este elegante Yamaha SR400, su trabajo siempre brilla.
Con acabados a nivel de fábrica y ajustes de ubicación, este SR400 se siente más como un restomod que como un trabajo totalmente personalizado. Pero la magia reside en su sutileza. No hay un gran buque insignia aquí, sin embargo, Nihira-san ha tratado a la Yamaha con una serie de modificaciones bien evaluadas.
Su carácter bajo y compacto es una respuesta directa a las necesidades del cliente. "La dueña de la bicicleta es una mujer y esta es su primera bicicleta", explica Takashi. "Así que quería una bicicleta que fuera fácil de manejar y manejar".
“Por lo tanto, lo hice a medida, pero no demasiado, tratando de mantener parte del aspecto original”.
Takashi comenzó con un modelo estándar Yamaha SR400 de 2008. También era bastante decente, por lo que el motor solo necesitaba un mantenimiento básico para que siguiera funcionando. Una capa de pintura negra arrugada sobre los casquillos añadía el primer toque de buen gusto.
El molino monocilíndrico SR funciona con el carburador original, pero el sistema de escape es nuevo. Takashi fabricó un colector de acero inoxidable con un recorrido estrecho, que terminaba en un silenciador Supertrapp.
Conseguir la posición correcta de Yamaha era una prioridad máxima. El propietario es bajo, por lo que Takashi quería asegurarse de que la bicicleta encajara en su cuadro y que sus pies pudieran tocar el suelo fácilmente.
Para hacer esto, recortó 2 pulgadas de las horquillas delanteras e instaló un juego de amortiguadores traseros más cortos del mercado de accesorios. Luego quitó las llantas originales de 18 pulgadas del SR, volvió a pintar los cubos y las llantas y las volvió a atar con radios nuevos. Están envueltos en goma Shinko de aspecto vintage.
La carrocería es una mezcla selectiva de stock y custom. Takashi mantuvo el tanque de combustible en forma de lágrima característico del SR, pero cambió su posición ajustando las lengüetas de montaje delanteras y traseras. "La razón del cambio fue nivelarlo", dice, "y crear una línea recta desde el tanque de combustible hasta el asiento".
Más atrás, Takashi cortó y envolvió el subchasis, luego hizo un asiento personalizado para uno. Una vez que se moldeó la espuma del asiento, la envió para retapizarla y fabricó un guardabarros trasero para rematar la parte trasera. Los laterales son originales y el guardabarros delantero está destrozado.
La construcción viene completa con una larga lista de piezas de aspecto antiguo. Un faro estilo Bates de 4 pulgadas se encuentra en la parte delantera, con una luz trasera redonda clásica en la parte trasera y señales de giro de bala en ambos extremos. Un conjunto de manillares cromados rebajados están decorados con puños Vans y palancas e interruptores Yamaha de serie.
Takashi también instaló un pequeño velocímetro del mercado de accesorios, pero mantuvo el encendido OEM y el útil bloqueo del casco ubicados junto al amortiguador izquierdo.
Wedge es conocido tanto por su trabajo de pintura como por sus motos personalizadas, pero una vez más, Takashi ha mantenido las cosas simples y de buen gusto aquí. El SR tiene un acabado rojo atemporal, completo con rayas blancas. Los logotipos de Golden Wedge en el tanque solo agregan una pequeña cantidad de estilo.
El resultado final es un hermoso y pequeño runabout, perfectamente adaptado a su conductor sin frou-frou. ¿Qué ocurre?
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