Estilo por millas: Yamaha SR400 Daily Rider de Wedge

Estilo por millas: Yamaha SR400 Daily Rider de Wedge

Yamaha SR400 personalizada por Wedge Motorcycle
Takashi Nihira tiene ha ganado premios y recibido comisiones de los principales fabricantes de equipos originales. Pero el hombre detrás de la motocicleta Wedge de Tokio también sabe cómo restar importancia cuando las instrucciones lo exigen. Y ya sea que esté construyendo una pieza central o un humilde viajero como este elegante Yamaha SR400, su trabajo siempre brilla.

Con acabados a nivel de fábrica y ajustes de ubicación, este SR400 se siente más como un restomod que como un trabajo totalmente personalizado. Pero la magia reside en su sutileza. No hay un gran buque insignia aquí, sin embargo, Nihira-san ha tratado a la Yamaha con una serie de modificaciones bien evaluadas.

Yamaha SR400 personalizada por Wedge Motorcycle
Su carácter bajo y compacto es una respuesta directa a las necesidades del cliente. "La dueña de la bicicleta es una mujer y esta es su primera bicicleta", explica Takashi. "Así que quería una bicicleta que fuera fácil de manejar y manejar".

“Por lo tanto, lo hice a medida, pero no demasiado, tratando de mantener parte del aspecto original”.

Yamaha SR400 personalizada por Wedge Motorcycle
Takashi comenzó con un modelo estándar Yamaha SR400 de 2008. También era bastante decente, por lo que el motor solo necesitaba un mantenimiento básico para que siguiera funcionando. Una capa de pintura negra arrugada sobre los casquillos añadía el primer toque de buen gusto.

El molino monocilíndrico SR funciona con el carburador original, pero el sistema de escape es nuevo. Takashi fabricó un colector de acero inoxidable con un recorrido estrecho, que terminaba en un silenciador Supertrapp.

Yamaha SR400 personalizada por Wedge Motorcycle
Conseguir la posición correcta de Yamaha era una prioridad máxima. El propietario es bajo, por lo que Takashi quería asegurarse de que la bicicleta encajara en su cuadro y que sus pies pudieran tocar el suelo fácilmente.

Para hacer esto, recortó 2 pulgadas de las horquillas delanteras e instaló un juego de amortiguadores traseros más cortos del mercado de accesorios. Luego quitó las llantas originales de 18 pulgadas del SR, volvió a pintar los cubos y las llantas y las volvió a atar con radios nuevos. Están envueltos en goma Shinko de aspecto vintage.

Puedes Leer Tambien  Cómo funciona un motor Turbo de coche: Guía completa

Yamaha SR400 personalizada por Wedge Motorcycle
La carrocería es una mezcla selectiva de stock y custom. Takashi mantuvo el tanque de combustible en forma de lágrima característico del SR, pero cambió su posición ajustando las lengüetas de montaje delanteras y traseras. "La razón del cambio fue nivelarlo", dice, "y crear una línea recta desde el tanque de combustible hasta el asiento".

Más atrás, Takashi cortó y envolvió el subchasis, luego hizo un asiento personalizado para uno. Una vez que se moldeó la espuma del asiento, la envió para retapizarla y fabricó un guardabarros trasero para rematar la parte trasera. Los laterales son originales y el guardabarros delantero está destrozado.

Yamaha SR400 personalizada por Wedge Motorcycle
La construcción viene completa con una larga lista de piezas de aspecto antiguo. Un faro estilo Bates de 4 pulgadas se encuentra en la parte delantera, con una luz trasera redonda clásica en la parte trasera y señales de giro de bala en ambos extremos. Un conjunto de manillares cromados rebajados están decorados con puños Vans y palancas e interruptores Yamaha de serie.

Takashi también instaló un pequeño velocímetro del mercado de accesorios, pero mantuvo el encendido OEM y el útil bloqueo del casco ubicados junto al amortiguador izquierdo.

Yamaha SR400 personalizada por Wedge Motorcycle
Wedge es conocido tanto por su trabajo de pintura como por sus motos personalizadas, pero una vez más, Takashi ha mantenido las cosas simples y de buen gusto aquí. El SR tiene un acabado rojo atemporal, completo con rayas blancas. Los logotipos de Golden Wedge en el tanque solo agregan una pequeña cantidad de estilo.

El resultado final es un hermoso y pequeño runabout, perfectamente adaptado a su conductor sin frou-frou. ¿Qué ocurre?

Rincón de motos | Facebook | instagram | con mi agradecimiento a tadashi kono

Puedes Leer Tambien  Guía práctica: Cómo cuidar un motor de gasolina

Yamaha SR400 personalizada por Wedge Motorcycle

Mira mas Post Aqui
Homenaje: la BMW R100 de Kingston rinde homenaje a Bobby Haas
Homenaje: la BMW R100 de Kingston rinde homenaje a Bobby Haas

bobby haas se ha ido un agujero gigante en la escena personalizada cuando murió repentinamente el año pasado. Como propietario Read more

Norton Commando Combat Custom - El regreso de las Cafe Racers
Norton Commando Combat Custom - El regreso de las Cafe Racers

Una bolsa de seda de la oreja de una cerda. Fue lo primero que me vino a la mente cuando Read more

Nine Six Six: Mr Martini Kawasaki Z900 Resto-Mod italiano
Nine Six Six: Mr Martini Kawasaki Z900 Resto-Mod italiano

Tal es el estado icónico de la Kawasaki Z900 de la década de 1970 que ahora se restaura con más Read more

La mejor cadena para tu moto de cross. ¡No te pierdas esta reseña!
La mejor cadena para tu moto de cross. ¡No te pierdas esta reseña!

Sacar su moto todoterreno por un día en el lodo es una forma emocionante y divertida de disfrutar de su Read more

¿Por qué está este sucio "Barn Find" Ferrari Daytona en un museo?
¿Por qué está este sucio "Barn Find" Ferrari Daytona en un museo?

¿Te imaginas escribir un cheque por alrededor de $ 2 millones por un automóvil tan sucio que probablemente querrás ponerte Read more

La inconfundible Krom Works Café Racer
La inconfundible Krom Works Café Racer

Este año me he acercado al precio teniendo en cuenta el control técnico. Construir una motocicleta personalizada genial es una Read more

Los 10 mejores portaequipajes para bicicletas de montaña en 2022 [Expert Review]
Los 10 mejores portaequipajes para bicicletas de montaña en 2022 [Expert Review]

Después de un divertido paseo en moto de cross, ¿te has preguntado cuál sería el mejor apoyo para probar tu Read more

Solo en Japón: Bagus Motorcycles Suzuki GS1200SS Resto-Mod
Solo en Japón: Bagus Motorcycles Suzuki GS1200SS Resto-Mod

El lanzamiento de la Honda CB750 Four de 1969, una motocicleta capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de Read more

Te gusto este articulo de Mundo Tuerca Estilo por millas: Yamaha SR400 Daily Rider de Wedge visita mas como esto aqui Motocicletas.

Luis Cardenas

Luis Cardenas

Luis es una profesional apasionada por el mundo automotriz, y ha enfocado su carrera en cubrir las últimas novedades en el mercado de los autos chinos y en la tecnología de autos sustentables. Es una experta en la evaluación y comparación de diferentes modelos de autos chinos, y sus reportajes son ampliamente reconocidos por su precisión y profundidad en la información que proporcionan.Además, Luis tiene una gran preocupación por la seguridad en el mundo automotriz, y es una experta en la evaluación de los sistemas de seguridad de los autos modernos. En sus reportajes, se enfoca en los aspectos de seguridad de los autos chinos y en los avances en tecnología de seguridad en la industria automotriz.Con su amplia experiencia y su conocimiento especializado en autos chinos, autos sustentables y seguridad en el mundo automotriz, Luis Cardenas es una periodista de gran relevancia en su área. Sus reportajes son una fuente confiable y valiosa para los amantes de los autos y para quienes deseen estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y seguridad en el mundo automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up