El mercado de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos enfrenta sus propios desafíos de abastecimiento
A medida que crece la industria de los vehículos eléctricos, la demanda de baterías de litio crecerá con ella. Mientras que las baterías de iones de litio utilizadas por vehículos como el Tesla Model S se fabrican con menos níquel y cobalto que antes, y otras baterías sin níquel-cobalto como las de fosfato de hierro y litio (LFP/LiFePo4) se están convirtiendo en la norma, la extracción de otras baterías minerales siempre son problemáticas. La solución para reducir la minería es reciclar estos minerales de las baterías usadas. Excepto que la industria del reciclaje enfrenta su propio problema de cadena de suministro. En lugar de nuevas materias primas, es la falta de estos materiales usados lo que está obstaculizando este próspero negocio para hacer que los vehículos eléctricos sean aún más limpios y ecológicos de lo que son hoy. Hay una luz al final de este túnel de suministro, es solo que este túnel podría durar una década.
A reporte Bloomberg expone claramente el problemaNo hay muchas fuentes de baterías de iones de litio reciclables para compensar las demandas de la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos. Hay nuevos materiales, por supuesto, pero estos nuevos materiales presentan problemas que van desde la ética (minería de cobalto en muchos países usando mano de obra infantil, entre otras cuestiones) hasta el medio ambiente (la minería no es grande en la Tierra, aunque sigue siendo mucho mejor que producir gasolina). Incluso con las baterías LFP, aún tendrá que extraer litio en bruto para usarlo, por lo que reciclar baterías de litio será un buen negocio para arrancar. Bueno, al menos cuando haya suficiente oferta para satisfacer las demandas de estos recicladores. Puede pensar que las baterías de la electrónica moderna serían suficientes, pero ese no es el caso.
Aunque las baterías de litio se inventaron en 1976, su uso solo se adoptó cuando eran lo suficientemente estables para ser utilizadas y eso no sucedió hasta la década de 1980. en 1991-1992 (según a quién le preguntes) Sony produjo la primera batería para uso comercial en sus dispositivos electrónicos, específicamente videocámaras. Incluso entonces, la cantidad de baterías de litio utilizadas en la electrónica simplemente no es comparable a las necesidades de los vehículos eléctricos. Mientras que la mayoría de las baterías electrónicas usan de una a cuatro celdas, los vehículos eléctricos requieren muchas más. La cantidad puede variar de varios a cientos más dependiendo de la estructura de la batería entre una celda redonda y un paquete plano e incluso el tamaño de la batería. Esto significa que el problema con el reciclaje de baterías de litio es doble: edad y suministro. Por ahora, además de las baterías de vehículos eléctricos desechadas, la única otra fuente de material proviene de cualquier desperdicio en la construcción de la nueva batería a base de litio.
El otro problema es similar a otros problemas de la cadena de suministro, las personas están dispuestas a pagar demasiado para obtener todo el suministro que pueden obtener. Van no solo desde los recicladores de baterías actuales que usan material viejo para crear otros nuevos, sino también a los que usan baterías en vehículos eléctricos obsoletos, a los que hacen conversiones eléctricas en vehículos de motor ICE o incluso a los que usan las baterías de los vehículos eléctricos para producir energía Conservación. como generadores solares domésticos.
Todos en el mundo del reciclaje de baterías luchan por los suyos y muchos no están en el negocio de revender materiales de baterías reciclados. En el mundo capitalista, el mejor postor siempre ganará, incluso si pierde la mayor ventaja de reciclar minerales reutilizables de estas baterías. ¿Cuál es la solución? Hasta ahora solo hay dos. La primera es cortar los materiales reciclados con nuevos minerales. Esto reduce la necesidad de nuevos minerales, pero no los reemplaza por completo con materiales reciclados. Sí, admitimos que es bastante obvio, pero aún es mejor, aunque solo sea un poco mejor. La otra es sentarse y esperar a que esos vehículos eléctricos desechados comiencen a proporcionar un suministro mucho mejor de baterías usadas.
Según Benchmark Mineral Intelligence, el 78 % del suministro de chatarra disponible provendrá de desechos de fabricación, mientras que las baterías al final de su vida útil representarán el 22 % para 2025. A mediados de la década de 1930, la compañía espera que el volumen de baterías utilizadas por las los vehículos llegarán a un punto en el que ya no tendrán que depender tanto de los residuos de producción. Por supuesto, esto tiene sentido, ya que muchos países europeos requerirán que todas las ventas de vehículos nuevos sean vehículos eléctricos e incluso estados como California y Washington se están sumando a este requisito. Al menos, si esos estados pueden mantener su autoridad de emisiones con la EPA.
En este momento, todavía es un poco pronto para subirse al carro de la industria del reciclaje de baterías. Pero si puede permitirse el lujo de sentarse y esperar el suministro, fácilmente podría ser recompensado a medida que la industria crece gracias a los mandatos de vehículos eléctricos. Sin embargo, no somos expertos financieros cuando se trata de invertir en negocios, hacemos cosas automotrices. Así que no confíe en nuestra palabra e invierta todo en el reciclaje de baterías.
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