Norton Commando Combat Custom - El regreso de las Cafe Racers

Norton Commando Combat Custom - El regreso de las Cafe Racers

Una bolsa de seda de la oreja de una cerda. Fue lo primero que me vino a la mente cuando apareció en mi radar este impresionante Norton Commando Combat 750 de 1973. Fue construido bajo la propiedad del galardonado artista musical Tim Lopez. A pesar del pasado un tanto incierto del motor de combate, Tim convirtió una de las fallas de ingeniería de Norton en un runabout confiable y lo hizo involucrando a algunos de los mejores expertos de Norton en el país.

Tim's Commando fue reconstruido utilizando un enfoque de descanso-mod. Entonces, además de abordar las deficiencias del motor de combate, ha mejorado por completo todos los aspectos del rendimiento de la moto. Mirando la moto, está claro que a Tim le encantaba este coche, invirtiendo mucho tiempo y sin duda dinero para hacer realidad su visión.

Comando Norton Combat 750

Para aquellos que no están familiarizados con el Historia del motor de combate Norton Commandoes un negocio lleno de averías, retiros del mercado y eventuales paradas de producción.

En 1972, Norton decidió revitalizar la marca Commando con la introducción de una configuración de motor de alto rendimiento llamada Combat. Basado en el bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 745 cc del Commando, el motor reajustado presentaba una serie de modificaciones que prometían una conducción animada. Estos incluyeron una cabeza modificada que aumentó la compresión, carbohidratos concéntricos Amal 932 más grandes, elevación alta y una leva de larga duración y agarres más grandes. Todos los cambios representaron un aumento de potencia de 5 hp para el Commando, lo que equivalía a 65 hp. Para aprovechar al máximo las modificaciones del motor, el Commando Combat 750 también presentaba una rueda dentada más pequeña que mejoraba la aceleración.

Puedes Leer Tambien  Los 10 mejores pilotos de la Royal Enfield Cafe Racer

Todo esto suena genial en teoría, pero poco después de que Combat Engine Commandos comenzara a abandonar los concesionarios, comenzaron a llegar quejas.

Comando Norton Combat 750

Tal como dijo Norton, el motor Combat mantuvo su promesa de rendimiento y los nuevos propietarios, como era de esperar, estaban ansiosos por experimentar todo lo que tenía para ofrecer.

Desafortunadamente, debido a los cambios de marcha, la velocidad máxima del Commando se redujo a 108 mph, lo que fue la primera gran decepción. Peor aún, a esta velocidad, el motor estaba empujando a 7000 rpm, lo que resultó más allá de su capacidad. De hecho, gracias a la nueva caja de cambios, los pilotos podían aumentar las revoluciones en cada marcha y esto era en un momento en que los limitadores de revoluciones no existían. Como era de esperar, empujar constantemente el motor más allá de sus capacidades ha provocado averías. Lo peor fue cuando una corona de pistón se separó de la falda, lo cual es un evento catastrófico por decir lo menos. Los problemas no terminaron ahí.

El diseño del motor Combat dificultó el ajuste de la cadena de distribución, por lo que muchos propietarios han evitado por completo la tarea de mantenimiento. El sistema de avance automático era ruidoso y propenso a fallar y todos los problemas combinados dieron como resultado un desgaste excesivo de los cojinetes principales, algunos de los cuales fallaron con tan solo 4000 millas en el odómetro.

Para crédito de Norton, encontraron una solución a los problemas del combate. Equiparon el motor con un rodamiento de rodillos esféricos 'Superblend', instalaron pistones no estriados, corrigieron el avance automático y revisaron la marcha para evitar el exceso de velocidad. Para entonces, sin embargo, se habían quedado sin dinero y la reputación de su amado Commando había recibido un fuerte golpe en la ingle. Entonces, con el rabo entre las piernas, Norton sacó el motor Combat de la línea de producción para siempre.

Sorprendentemente, a pesar de la mediocre historia de Commando Combat, los ejemplos modificados adecuadamente ahora están cosechando grandes sumas, que es exactamente lo que la bicicleta de Tim ha demostrado aquí.

Comando Norton Combat 750

Entonces, ¿cómo configuró Tim su Norton Commando Combat? Para empezar, hizo reconstruir completamente el motor por expertos de Colorado Norton Works y lo equipó con un par de silenciadores de escape Viking de cromo negro. Además de asegurarse de que se corrigieran todas las deficiencias del motor, Colorado Norton Works restauró minuciosamente el exterior del motor, pintando el carenado principal de negro para que coincidiera con el clásico tema negro y dorado de Tim.

Puedes Leer Tambien  Cuál es el mejor aceite para turbo autos

Ver también

Norton Commando Combat Custom - El regreso de las Cafe Racers

El chasis Norton también se ha renovado por completo gracias a West Coast Racing. Se equipó con una nueva capa de polvo negro y se equipó con una suspensión completamente nueva. En el extremo puntiagudo encontrarás un juego de horquillas Suzuki GSX-R invertidas modernas. En la parte trasera hay amortiguadores Works Performance de estilo clásico en negro. La potencia de frenado también se ha incrementado significativamente con un par de anclajes Brembo y discos de almohadillas delanteras. Para eliminar cualquier balanceo frontal no deseado, un amortiguador de dirección lo controla todo.

Construida originalmente como una roadster, Tim adoptó un enfoque más cafe racer con esta Norton Commando. La posición de conducción agresiva consiste en una serie de barras de clip Renthal y estriberas traseras pulidas Colorado Norton Works. El tanque de combustible es original de Commando, pero el asiento aerodinámico es una adición personalizada con acabado en cuero marrón reciclado. El triángulo abierto del marco alberga un tanque de aceite estilo bomba, y el sistema eléctrico ahora vive en un pequeño compartimento debajo del asiento.

De acuerdo con el esquema de color elegido, Tim ha agregado un toque de detalles dorados al Norton. El uso de Brass suele ser algo que vemos limitado a la escena del helicóptero, pero aquí lo usó mucho. Los guardabarros delantero y trasero están hechos de latón, al igual que las palancas Euro Components, la luz trasera y la pata de cabra pulida. El buje negro y dorado es una creación personalizada, al igual que la combinación de borde negro y radios negros. El velocímetro GPS que ocupa la cabina tiene un perfil dorado y los soportes del guardabarros delantero hacen lo mismo.

Puedes Leer Tambien  Ingeniería porno: Ducati Hypermono de Chris Cosentino

Después de apenas completar el período de rodaje de 1,000 millas del motor, Tim cargó al equipo de Austin Ciclos de renacimiento con la venta de su amada bicicleta. Cotiza en $30,000, esta no es una compra hecha con cambio. Sin embargo, a pesar del alto precio de la entrada, este Norton Commando Combat 750 altamente personalizado se agotó en un abrir y cerrar de ojos.

Supongo que esto prueba que cuando la vida te da limones, puedes hacer limonada después de todo.

OBRAS DE COLORADO NORTON

Comando Norton Combat 750

Claudia Torres

Claudia Torres

Claudia Torres es una destacada periodista especializada en el mundo del motor. Con una pasión innata por los coches y las motocicletas, ha logrado consolidarse como una de las voces más importantes en el ámbito del periodismo automovilístico en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up