Los 10 mejores pilotos de la Royal Enfield Cafe Racer
Royal Enfield afirma ser el "la marca de motos más antigua del mundo en producción continua” y saben un par de cosas sobre cafe racers. En 1965 lanzaron la primera cafe racer de producción, la Continental GT 250. Cuarenta y nueve años después lo volvieron a hacer con la Continental GT 535, que en ese momento tenía la mayor cilindrada de todas las motos de su gama. Luego completaron el triplete 3 unos años más tarde con el lanzamiento del exitoso Continental GT 650 bicilíndrico en paralelo de 650 cc de 2017.
Como era de esperar, todos estos modelos han sido populares entre los fanáticos de las cafe racer, pero con el lanzamiento de la 650 twin, hemos visto un gran aumento en la cantidad de Enfield personalizadas por parte de entusiastas y constructores profesionales. Aquí hay un vistazo a 10 de los mejores Royal Enfield Cafe Racers, para arreglar estas páginas (sin ningún orden en particular).
La cafe racer Jaeger Continental GT 650 fue construida en colaboración con Royal Enfield y el taller Bandit9 de Vietnam. Para el proyecto, Enfield contrató al propietario de la empresa y diseñador principal, Daryl Villanueva, para crear un kit adicional para la GT 650 a fin de mostrar su potencial de personalización.
Con el estilo típico de Bandit9, el Jaeger tiene un aspecto decididamente futurista gracias al cuerpo de acero quirúrgico hecho a mano. Cada componente se conecta directamente a un cuadro GT 650 sin modificar, lo que permite a los propietarios devolver la bicicleta al inventario si así lo desean. Acompañado por el cuerpo de esta bicicleta hay un sistema de iluminación LED completo, manubrios y estriberas traseras con clip, empuñaduras de acero quirúrgico a juego, bloques de interruptores y espejos, y un sistema de freno trasero.Escape de acero inoxidable personalizado 2 en 2 con deflectores internos.
Lo único que nos disgusta de este kit cafe racer es que solo se produjeron 9; y como era de esperar, ya se han agotado todos.
LEE MAS

2. Proyecto Continental GT 650 de Rogue Motorcycles RE
Cuando Royal Enfield Australia anunció el Busted Knuckles Build-Off, el taller de Perth MotoMAX contó con la ayuda de Billy y el equipo de Rogue Motorcycles para hacer realidad su visión.
Apodado "Proyecto RE", la característica más distintiva de este GT es su cubierta frontal hecha a medida. Rogue basó vagamente su diseño en la icónica moto deportiva de 250 cc de Honda, la MC22 CBR250R, y la hizo con FRP. Billy también creó una serie de paneles laterales personalizados y los remató con un sillín cubierto de gamuza que presenta costuras turquesa a juego con el marco. Hay mucho más por hacer aquí que unos pocos cambios visuales.
El GT ahora viaja con el tren de rodaje Benelli TNT 1130. La nueva configuración cuenta con horquillas delanteras Marzocchi de 58 mm, ruedas TNT, un juego de frenos Brembo y un basculante TNT. También hay un sistema de escape personalizado y muchos pequeños detalles que convencieron a los jueces y ayudaron a que la moto ganara el premio "Experts' Choice" de Busted Knuckles. Lo más impresionante es que todo el proyecto se completó en solo 6 semanas.
LEE MAS
Si tiene la edad suficiente para recordar la caricatura de Hanna-Barbera, podría pensar que esta bicicleta se sentiría como en casa en una adaptación de acción en vivo de Los Supersónicos. Bueno, lamentablemente no es por eso que existe. Tenga la seguridad de que esto es exactamente lo que el fabricante de bicicletas quiere que piense.
A través de otra colaboración con Royal Enfield, Andika Pratama de Kromworks en Indonesia construyó esta otra cafe racer basada en la Bullet 500. El concepto de Andika para la Bullet se inspiró en gran medida en el diseño automotriz estadounidense de la década de 1950. es una moto que tiene muy poco en común con el tradicional estilo vintage de la Bullet. En cuanto a lo que queda de la moto original, se trata del motor, ya que todo lo que lo rodea se construyó completamente desde cero. Toda la carrocería se formó a mano y luego se cromó. El chasis y su configuración de suspensión poco ortodoxa tienen un diseño único y las ruedas son llantas de 21 pulgadas envueltas en goma vintage.
La Kromworks Bullet es una motocicleta minimalista súper limpia pero, a pesar de su apariencia espartana, no fue nada simple crear esta obra de arte rodante.
LEE MAS
4. Bicicleta de arrastre Royal Enfield Lock Stock GT 650
La Royal Enfield 'Lock Stock' es una bicicleta de arrastre basada en GT 650 construida por el fabricante para competir en la serie europea de carreras de resistencia Sultans of Sprint. No es lo que normalmente llamaría una cafe racer, pero tengo debilidad por las motos básicas, esenciales y de alto rendimiento, especialmente las que parecen tan salvajes.
Lock Stock se basa en una plataforma GT 650, pero todo se ha reelaborado ampliamente para lograr una aceleración vertiginosa en línea recta. Comenzando por el motor, el bicilíndrico en paralelo 650 ha sido completamente reelaborado por los expertos en rendimiento de S&S. Al final, los valores de potencia y par fueron el doble de los de la moto de producción. Según lo permitido por las reglas, el motor también estaba conectado a un sistema nitroso para llevar las cosas al límite absoluto.
En colaboración con su filial Harris Performance, Enfield también desarrolló un cuadro completamente nuevo para Lock Stock y actualizó la suspensión utilizando componentes Öhlins. Las ruedas forjadas ligeras de PVM ayudan a reducir las masas no suspendidas y los frenos Goldline brindan una potencia de frenado total.
Lo bueno de Sultans of Sprint es que el evento también requiere un enfoque en el estilo, lo que da como resultado la creación de algunos autos bastante salvajes, como este.
LEE MAS
Ya que estamos en el tema del dragster, aquí hay otro gran Sultans of Sprint GT 650 de los hermanos británicos Sinroja. Después de una fructífera colaboración en preparación para la presentación de la plataforma hermana 650 en 2017, Royal Enfield acordó ayudar a Sinroja con una GT 650 para sus aspiraciones de carreras de velocidad. Al igual que la bicicleta de carreras "Lock Stock" de Enfield, la Sinroja "Two Smoking Guns" GT 650 ha experimentado algunas mejoras de rendimiento importantes.
Una vez más, S&S acudió a la fiesta para calentar un poco el ambiente. La capacidad de este motor ahora es de 750 cc y los hermanos han complementado la capacidad adicional agregando inyectores de combustible más grandes, levas, una ECU reprogramada y un escape de flujo libre muy corto. Finalmente, se asociaron con el experto en carreras Trevor Lanford para equipar la bicicleta con un sistema de óxido nitroso.
Luego, los hermanos Sinroja pusieron al Enfield en un serio programa de pérdida de peso. Para alcanzar su peso objetivo de 150 kg (en lugar de 202 kg), equipan la bicicleta con una batería Antigravity, horquillas de aleación mecanizadas a medida, un disco delantero en lugar de dos y un frente de bicicleta deportivo moderno y liviano. También cortaron y rediseñaron el chasis y agregaron una parte trasera rígida que eliminó la suspensión trasera. Hay un pequeño tanque de 2 litros que contiene suficiente energía para algunos paseos en el techo negro, cableado mínimo e incluso fijaciones livianas para ahorrar tanto peso como sea posible.
LEE MAS
Jay Patel de J&D Custom Co. tiene debilidad por Royal Enfields. En el pasado, creó su propio kit de carrocería de FRP atornillado para la GT 535, pero cuando llegó el momento de construir su propia bicicleta, decidió hacer las cosas de manera un poco diferente.
El Continental GT 535 "Full Metal" de Jay lleva una carrocería personalizada martillada con papel de aluminio de 1,5 mm. Combinando curvas suaves y líneas angulosas, creó un auto de carreras clásico que pesa mucho menos que su donante. En la parte trasera de esta bicicleta encontrarás un subchasis único y un escape personalizado que se desliza entre un par de amortiguadores apilados. El basculante también está personalizado y amplía la huella del GT para adaptar su manejo al gusto de Jay.
Este GT 535 también lleva una colección de componentes de aleación que Jay hizo girar en su torno, como el manillar y las estriberas. Finalmente, el sencillo de 535 cc ahora respira libremente gracias al escape revisado y al filtro de aire K&N.
LEE MAS
Inspirándose en los hábitos de fábrica de Triumph, el editor de la revista de motocicletas coreana Jake Yang creó su propia versión Royal Enfield de edición limitada de la serie Brits. El diseño de Jake comenzó como una Continental GT 650 Cafe Racer 2019 y el diseño ha aparecido en una serie de artículos de revistas.
Jake comenzó con la creación de un concepto digital en Photoshop que luego se tradujo en componentes funcionales con la ayuda del taller local Crazy Garage. Luciendo un esquema de oro negro similar a TFC, el Jakes Continental GT ahora usa una fascia delantera de carbono FRP que se mantiene en su lugar usando piezas reutilizadas de una Harley Davidson. La parte trasera también lleva una unidad de cola FRP única y una silla única reducida.
Para asegurarse de que su GT estuviera un paso por encima del resto, Jake equipó la moto con una larga lista de piezas de alta gama. Estos incluyen actualizaciones de suspensión Öhlins, frenos Brembo y neumáticos Metzeler Racetec RR. Otras mejoras cosméticas incluyen el clip Zeta, el yugo superior de palanquilla y la cubierta de la rueda dentada Riga, las luces traseras Crazy Garage y una luz trasera LED.
Lo que hace que esta bicicleta sea particularmente especial es el nivel de ajuste y acabado que logra Jake. Desde la pintura de calidad de espectáculo hasta las carcasas del motor pulidas de alto brillo, esta café racer de Royal Enfield tiene clase.
LEE MAS
Ver también
Esta Continental GT 650 es la primera Royal Enfield producida por el taller XTR Pepo de Pepo Rosell en España. Al estilo típico de Pepo, aplicó una estética de carreras de resistencia al Enfield.
El mayor desafío al que se enfrentó Pepo con este proyecto fue la solicitud del cliente de mantener la capacidad de la bicicleta para llevar un pasajero. Resolvió ese problema haciendo referencia a lo que hizo Moto Morini con su Sport 350 y construyó un asiento acolchado de largo completo que imitaba el aspecto de una capota de carreras en la parte trasera. Para completar el estilo Edurance, luego agregó un tanque de fibra de vidrio con una ventana de indicador de combustible estilo carrera y un medio capó con faros dobles.
No contento con hacer una moto rápida, Pepo también ha mejorado las prestaciones de esta Continental GT 650. Empezando por el manejo, hay amortiguadores YSS de gama alta, frenos Brembo y se han sustituido las ruedas por unas 17- más ligeras. ruedas de pulgadas. En cuanto al motor, el bicilíndrico en paralelo ahora inhala a través de un filtro de ADN y exhala a través de los silenciadores Turbo Kit.
Para completar el aspecto de carrera, hay un toque de librea de estilo de carrera en la carrocería de color rojo brillante y el motor se ha renovado con cubiertas de cárter con aletas del taller K-Speed en Tailandia.
LEE MAS
Es bueno ver a un fabricante que no tiene miedo de modificar sus bicicletas. Ya en esta lista hemos visto una bicicleta de carreras GT 650 construida por el equipo de Royal Enfield, pero aquí hay una bicicleta de carreras clásica aún más llamativa. El "Naught Tea" es la interpretación de Enfield de un corredor moderno clásico. Se basa en una plataforma GT 650 y fue completado por el equipo de Harris Performance.
Harris Performance es un experto en el desarrollo de cuadros y trabajó en estrecha colaboración con Royal Enfield durante el desarrollo de la bicicleta de producción. Después del lanzamiento de las 650 gemelas, las dos empresas se unieron nuevamente para construir una bicicleta que mostrara todo el potencial de rendimiento que tenía su última bicicleta.
El Naught Tea todavía se puede vestir para uso en la calle (aparte de algunos espejos y un escape silenciado), pero tiene todo lo que necesita para ser muy competitivo en una pista. La suspensión es una fórmula de Ohlins que se ha ajustado especialmente para esta bicicleta. Los engranajes de caída Brembo Premium no ralentizan el problema, y Harris ha agregado sus propios yugos para reducir el peso. En términos de rendimiento del motor, el bicilíndrico en paralelo ahora tiene una cilindrada de 750 cc gracias a la incorporación de un kit de gran diámetro de S&S.
El cambio más notable aquí es el carenado completo de la moto y estoy seguro de que a muchos propietarios de Continental GT les gustaría tenerlo en sus manos. El exclusivo carenado completo se construyó específicamente para la geometría de la GT 650 y se mantiene en su lugar mediante soportes especialmente diseñados. Harris también modificó el bastidor auxiliar de la bicicleta para reducir su relación de aspecto, integró una luz de freno LED en el capó trasero y reemplazó los indicadores originales con un solo dial Daytona.
Estamos seguros de que si Royal Enfield lanzara algo así como un modelo de lanzamiento limitado, no tendrían problemas para moverlos.
LEE MAS
El extraño nombre "Arthur" es otro diseño extravagante de Royal Enfield Continental GT cafe racer de Vietnamese Bandit9. Sin embargo, esta bicicleta se basó en la versión anterior 535 del Continental GT. Aunque encargado por Royal Enfield, Badit9 tenía carta blanca con este proyecto. Como resultado, Daryl y su equipo hicieron todo lo posible para crear algo realmente único.
Es inmediatamente evidente que este Continental GT no utiliza un chasis original. Construido completamente internamente por el equipo de Bandit9, el marco fue diseñado utilizando una ecuación matemática paramétrica. El acabado cromado se suma al llamativo aspecto del marco y no faltan otros detalles cromados para complementarlo. El cuerpo de Arthur está completamente en acero cromado moldeado a mano. Las horquillas con resortes externos USD también son todas cromadas, al igual que el monoamortiguador trasero montado horizontalmente. De hecho, hay muy pocas cosas en esta bicicleta que no estén cromadas o pulidas como un espejo.
Después de construir el primer Arthur Continental GT 535 Bandit9, construyó una serie limitada de 9 modelos de bicicletas. Se vendieron por un precio muy razonable de $ 19,800, y sí, se han ido todos.
LEE MAS
Deja una respuesta