Hyundai abre un hotel...
- Hyundai está utilizando la capacidad de carga de vehículos del Ioniq 5 para alimentar un hotel emergente en Essex, Reino Unido.
- La cabina de lujo incluye un cine y un restaurante con bar, todo alimentado por la batería del crossover.
- La tecnología V2L promete hacer que acampar sea más fácil en el futuro, sin el cargador bidireccional requerido por las capacidades de vehículo a casa (V2H).
Esa es la premisa del Hotel Hyundai, un hotel emergente fuera de la red donde un Hyundai Ioniq 5 alimenta todos los electrodomésticos en una cabina de lujo a través de su función de carga del vehículo (V2L).
El hotel en sí está ubicado en Essex, Inglaterra, aproximadamente a una hora del centro de Londres, y tiene una suite, un restaurante con bar e incluso un cine.
El V2L se diferencia del V2H, es decir, del vehículo a casa, en que no requiere un cargador bidireccional para funcionar, lo que hace que este concepto sea mucho menos dependiente de un hardware especial. De hecho, todo lo que necesita es un adaptador para automóvil.
La idea del hotel emergente fue sugerida por una investigación realizada por la propia Hyundai que mostró que el 46 % de los encuestados dice que el medio ambiente y la sostenibilidad son más importantes para ellos que hace cinco años al elegir hoteles, y el 25 % también indica que prefiere quedarse en casa. que volar al extranjero para reducir su huella de carbono.
"Dos quintas partes (40%) dicen que también están buscando opciones de viaje más baratas este año y más de la mitad (55%) admiten que esta decisión se debe a la actual crisis del costo de vida", señaló la casa automotriz. "Como resultado, más de la mitad (53%) dice que quiere invertir sus gastos de vacaciones en las economías locales del Reino Unido en lugar de en el extranjero".
La misma cabina de lujo, construida por Colemans Farm, depende de V2L para alimentar todo lo que hay dentro, hasta la máquina de espresso en el pequeño bar y el proyector en el cine. El propio Ioniq 5 proporciona alimentación de CA (230 V/50 Hz) hasta un máximo de 3,6 kW (15 A).
El hotel en sí estará abierto durante 14 noches, del 19 de octubre al 5 de noviembre.
"Nuestro galardonado Ioniq 5 es capaz de alimentar el hotel Hyundai utilizando su capacidad V2L, donde un adaptador en el automóvil proporciona un enchufe donde se pueden enchufar los dispositivos domésticos", dijo Ashley Andrew, CEO de Hyundai Motor UK. . "Toda la experiencia demuestra la practicidad de esta tecnología pionera y esperamos que el concepto inspire a más personas a salir de la red".
La tecnología V2L se introdujo oportunamente en los Estados Unidos, ya que los propietarios de Ford F-150 Lightning pudieron alimentar dispositivos esenciales en sus hogares durante cortes de energía prolongados. Pero fuera de las emergencias, la tecnología V2L en automóviles como el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 promete redefinir la experiencia de acampar o glamping, con el hotel emergente de Hyundai como una demostración adecuada de estadías de vacaciones sostenibles.
Deja una respuesta