EE. UU. quiere que los camiones y autobuses sean completamente eléctricos para 2040

EE. UU. quiere que los camiones y autobuses sean completamente eléctricos para 2040
  • Estados Unidos se une al Memorando de Entendimiento global no vinculante sobre vehículos medianos y pesados ​​​​de cero emisiones en la cumbre climática COP27, con el objetivo de vehículos 100 por ciento de cero emisiones para 2040.
  • Varios fabricantes de camiones han lanzado recientemente versiones eléctricas de sus camiones medianos y pesados.
  • La firma del memorando de entendimiento sigue los esfuerzos de varios estados de EE. UU. para eliminar gradualmente las ventas de automóviles y camiones ligeros de gasolina y diésel para 2030 o 2035.

    Estados Unidos se ha sumado a un esfuerzo para lograr ventas de autobuses y camiones 100% neutrales en carbono para 2040, en un movimiento anunciado en la cumbre climática COP27 en Egipto la semana pasada. El memorando de entendimiento global no vinculante sobre vehículos medianos y pesados ​​de cero emisiones traza el curso hacia un futuro eléctrico y alimentado por hidrógeno para segmentos que han recibido relativamente poca atención durante la última década, incluso cuando aumenta el interés en los vehículos eléctricos de consumo.

    Un total de otros 16 países han firmado el MoU, incluidos los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Uruguay, Turquía, Austria, Canadá y otros.

    "Debemos trabajar juntos a través de los océanos y las fronteras para lograr nuestros objetivos de energía limpia", dijo la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, quien asistió a la cumbre. "Esta asociación global aprovechará los miles de millones de dólares en inversiones en transporte limpio proporcionadas por la agenda del presidente Biden para impulsar la innovación tecnológica, reducir los costos de los vehículos y reducir las emisiones del transporte".

    Puedes Leer Tambien  Debería comprar un Toyota Highlander

    La firma del memorando de entendimiento por parte de Estados Unidos sigue a una carta bicameral al presidente Biden, encabezada por el senador Martin Heinrich (D-NM) y otros 15 legisladores estadounidenses, instando al presidente a tomar medidas para reducir las emisiones de camiones y autobuses.

    Varias empresas importantes, incluido el fabricante de camiones Scania y el gigante logístico DHL, también aprobaron el memorando de entendimiento no vinculante.

    “Como líder mundial en servicios de logística y entrega, DHL Express ha reconocido durante mucho tiempo el importante papel que desempeña nuestra industria en la descarbonización de la industria del transporte”, dijo Greg Hewitt, director ejecutivo de DHL Express USA.

    ¿Es alcanzable el objetivo de cero emisiones para camiones y autobuses para 2040?

    En los últimos tres años, varios fabricantes de camiones han implementado carros eléctricos a batería, al igual que varios fabricantes de autobuses. Pero eso todavía depende en gran medida de las compras de los usuarios finales de camiones y autobuses ZEV, así como de la creación de una infraestructura de carga específica para camiones de larga distancia.

    Durante el año pasado, hemos visto una sorprendente cantidad de debuts de Mercedes-Benz, Volvo y un puñado de otros fabricantes de camiones, incluido el eActros LongHaul, en un esfuerzo por hacer realidad el transporte eléctrico de larga distancia. Pero incluso los propios fabricantes reconocen que los tipos de rutas servidas por los camiones son bastante importantes en esta etapa, ya que las flotas deben invertir en infraestructura de carga en ambos extremos. Actualmente, los viajes diarios de unos pocos cientos de kilómetros son posibles con camiones eléctricos pesados ​​y los operadores de flotas los planifican entre puertos y almacenes, lo que permite un programa de carga predecible.

    Puedes Leer Tambien  Max Verstappen puede ganar el Campeonato de Pilotos de 2022 sin otro podio

    La situación con los autobuses es un poco más compleja en Estados Unidos. A diferencia de Europa y otras regiones, Estados Unidos no ha invertido mucho en trolebuses o autobuses eléctricos a batería, y las ofertas de los fabricantes siguen siendo modestas. El tema de la infraestructura de carga es quizás menos problemático que para el transporte de larga distancia, ya que los autobuses tienden a recargarse en sus propios depósitos y sirven a un área geográfica limitada.

    Por lo tanto, seguramente pasará algún tiempo antes de que veamos un autobús Greyhound con batería eléctrica viajando durante horas entre las estaciones de carga.

    Por supuesto, no hay sanción si no se cumple este objetivo para 2040; no hace falta que se lo digamos ¿Cómo? 'O que obligatorio es un memorando de entendimiento no vinculante. Dado que se trata de varias administraciones presidenciales en el futuro, el fracaso en el logro de este objetivo puede explicarse posteriormente por factores de mercado, como hemos visto con otros programas de largo plazo.

    ¿Es realista el objetivo de 2040 para los vehículos comerciales medianos y pesados ​​o se trata principalmente de una actitud política? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Claudia Torres

Claudia Torres

Claudia Torres es una destacada periodista especializada en el mundo del motor. Con una pasión innata por los coches y las motocicletas, ha logrado consolidarse como una de las voces más importantes en el ámbito del periodismo automovilístico en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up