Denny Hamlin es una espina en el costado de NASCAR, tal vez para mejor
Ya sea que le haya prestado atención o no, NASCAR es diferente en 2022. O al menos se dirige hacia las voces diferentes y clave en el deporte que quieren que el liderazgo acelere el ritmo. Esto es doblemente cierto para Denny Hamlin, copropietario de 23XI Racing y conductor del auto #1. 11 respaldado por FedEx. En pocas palabras, el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona tiene fuertes sentimientos sobre el futuro de las carreras de autos stock y el negocio que las rodea, y se asegura de que la gente escuche.
Hamlin no es tímido con Twitter, pero recientemente expresó sus preocupaciones en una conversación directa con el presidente y director ejecutivo de NASCAR, Jim France. un informe de Revista de negocios deportivos explica con la perspicacia de Hamlin cómo nos corrigieron y le explicó todo al antiguo jefe del organismo sancionador: mientras no se hagan cambios, las inversiones se mantienen. Los cambios que quiere ver están en gran medida relacionados con las operaciones, y sin ellos, Hamlin no aprobará expansiones de alto valor para el equipo que lidera con Michael Jordan.
Sobre su reunión con Francia, Hamlin dijo SBJ"[M]El mensaje fue claro: tenemos que dejar de hablar de recortes. Cortar no es lo mismo que crecer. Si comenzamos a trabajar juntos, podemos desarrollar este deporte juntos. Pero el modelo de negocio tendrá que cambiar para que eso suceda. En 23XI, tenemos grandes planes. Pero esos planes están en suspenso hasta que veamos un cambio".
"Es muy difícil convencer a los dinosaurios de que tienen que comer de otra manera", dijo en otra parte. "Quiero cambiar. Si queremos atraer una nueva audiencia, ¿por qué la nuestra [current] el público envejece o ha envejecido, hay que estar a tono con los tiempos".
Hamlin se lanzó a la propiedad del equipo mientras estaba profundamente involucrado en el No. 11 de Joe Gibbs Racing. Está compitiendo por las W, y el año pasado anotó dos y uno en lo que va de 2022, en Richmond. Los tres llegaron durante la carrera contra Bubba Wallace y Kurt Busch, quienes ahora ganaron una carrera de la Serie de la Copa para 23XI Racing después de las 400 Millas de Kansas la semana pasada. Gracias a todo ello, adquirió conocimientos que antes eran prácticamente inaccesibles.
El hombre de 41 años atribuye su papel como propietario relativamente nuevo a su mayor impulso por el desarrollo dinámico, con el que nunca se aburrió al principio.
“Aprendí mucho con el lado comercial de las cosas: cómo funciona el marketing, cómo mantener contentos a los patrocinadores y tantos otros aspectos diferentes de un equipo que no conozco tanto como un piloto de Joe Gibbs Racing”, agregó Hamlin.
Por ejemplo, apunta a la propiedad de clientes potenciales. Las finanzas no son tan públicas, pero las sedes obtienen la mayor parte de los ingresos mientras NASCAR hace su parte, dejando que los equipos ganen alrededor del 75% de su dinero de los patrocinios. Hamlin llamó la atención sobre la falta de mercadeo de los dueños de prospectos, que dice les permite hacer menos trabajo por más dinero.
Hamlin también le preguntó al presidente de NASCAR, Steve Phelps, sobre el ingreso de Hendrick Motorsports a Le Mans con el auto Next Gen. Chevy, y por qué no fueron informados de la decisión o no recibieron la misma oferta. La parte con la que discutió Hamlin fue que solo fue informado por tweet después del hecho.
Su conversación con Francia tuvo lugar en marzo, cuando NASCAR corría en el Atlanta Motor Speedway. Estamos a finales de mayo y todavía lo llama por lo que ve; esto también se aplica a la acción en la pista.
El último problema de Hamlin con NASCAR también involucra al piloto del Equipo Penske, Ryan Blaney, quien ganó la Carrera de Estrellas de Texas el domingo pasado. Blaney bajó el parabrisas prematuramente, pensando que había ganado cuando se emitió una advertencia en la última vuelta por la colisión de Ricky Stenhouse Jr. con la pared más atrás. Esto normalmente resultaría en que NASCAR llamaría a Blaney a boxes para volver a conectarlo, pero en cambio lo habrían dejado afuera mientras intentaban restaurarlo.
Personalmente, nunca me preocupé por eso.
¿Tienes algún consejo o pregunta para el autor? Contáctelos directamente: [email protected]
Te gusto este articulo de Mundo Tuerca Denny Hamlin es una espina en el costado de NASCAR, tal vez para mejor visita mas como esto aqui Noticias deportivas.
Deja una respuesta