De crucero a regata: Dice x Noise x Hindes Indian Chief RT 4/13
La RT 4/13 fue creada a través de una colaboración especial entre Dean Micetich de Dice Magazine e Indian Motorcycles. Presentada en el Barber Vintage Motorcycle Festival de 2022, la Indian Chief, muy modificada, se construyó utilizando un enfoque de dos pasos. Bajo la dirección de Micetich, el constructor de motocicletas personalizadas Scotty "T-Bone" Jones de Noise Cycles desarrolló el diseño de la motocicleta. A continuación, se entregó al constructor de Joe Gibbs Racing y fabricante de bicicletas de carrera, Zach Hindes, para crear su visión.
los Jefe Indio 2022 está propulsado por un Thunderstroke V-twin de 1890 cc que produce 79 hp y 120 Nm de torque. Es una potencia decente para un crucero, pero no es un peso pluma con 294 kg. El freno delantero único también está bien para conducir por carretera, pero definitivamente no es lo que quieres en un sendero. Luego está el estilo. El Chief es un crucero en todos los sentidos. Desde la posición de conducción hasta el manillar, las estriberas, los guardabarros y el depósito de combustible. Eso significaba que Dean tenía mucho trabajo por delante si quería convertir al monstruo en un corredor esbelto; afortunadamente ella solo conocía a los chicos para hacerlo.
La Fase 1 del Proyecto RT 4/13 vio al donante, un Jefe Indio Hueso de 2022, transportado al laboratorio de Ciclos de Ruido en Nashville, Tennessee. Luego, Dean le dio a Scotty la abrumadora tarea de convertir el crucero en una bicicleta de carreras de estilo clásico.
Scotty comenzó quitando de la prenda todo lo que no estaría en la bicicleta terminada. Cuando terminó, todo lo que quedaba era un marco giratorio y el motor bicilíndrico en V. Luego se fotografió y calcó en papel para que Scotty pudiera comenzar su proceso creativo usando lápiz sobre papel. Su diseño está inspirado en el estilo de las café racer y las bicicletas de carretera de resistencia con una carrocería aerodinámica y una línea ósea equilibrada. Satisfecho con lo que puso sobre el papel, comenzó a afinar las geometrías de la nueva carrocería directamente en la moto.
Usando plantillas bidimensionales de madera contrachapada atornilladas al marco, Scotty determinó el tamaño y la ubicación correctos para toda la nueva carrocería. Luego construyó una estructura de alambre del nuevo tanque para que pudiera suministrarse al fabricante.
Una vez que se determinaron el estilo de la carrocería, la ubicación y la geometría, el Indian Chief se empaquetó nuevamente y se envió al taller de Zach Hindes en Charlotte, Carolina del Norte.
La primera tarea de Zach fue construir un nuevo subchasis y basculante para el Chief. Dado que la bicicleta estaba destinada al uso en pista, decidió sobredimensionar todo. Las dimensiones de la nueva configuración son una combinación de geometría de bicicleta deportiva y de pista plana, y todo se ha soldado con tubos de acero de alta resistencia. Durante esta fase, Zach también presentó la idea de convertir la parte trasera en un solo sistema de amortiguación. Además de verse bien, el monoamortiguador ofrece una amortiguación más precisa, un mejor manejo y un peso reducido. Sostener la parte trasera del amortiguador en su lugar es una versión modificada del basculante Chief original.
Para la carrocería, Scotty obtuvo una fascia delantera y trasera de FRP de 1970. Usando sus dibujos conceptuales como guía, Zach determinó la mejor ubicación para todo y fabricó todo el hardware para montarlo en su lugar. Una vez en la moto, Zach y Dean refinaron la carrocería para lograr un equilibrio visual y exponer algunos de los detalles de diseño inteligente de la moto.
El nuevo tanque de combustible es una unidad Zach de aluminio batido a mano construida desde cero. Inspirada en la camiseta sin mangas Manx de Norton de la década de 1950, presenta hendiduras profundas en las rodillas y cortes en la parte delantera para evitar el contacto con las barras de clip. Además del tanque de combustible, Zach construyó un conjunto único de cabezales para el proyecto y modificó las horquillas delanteras para adaptarse a una configuración de doble disco.
Para complementar los esfuerzos de Scott y Zach, Dean se aseguró los favores de algunos otros expertos en escenas personalizadas para completar el proyecto Dice Magazine RT 4/13.
Para las llantas se puso en contacto con Roland Sands, quien le hizo un juego personalizado de llantas de aleación. En la parte delantera, hay una rueda de 17 pulgadas que ha sido diseñada para aceptar discos dobles. En la parte trasera hay una unidad de 19 pulgadas y ambas han sido envueltas en goma Sportmax Q3+ de Dunlop para una conducción agresiva en senderos y calles. Sands también proporcionó un juego de estriberas traseras ajustables para un mejor espacio libre en la carretera.
Al final de los cabezales 2 en 1 personalizados de Zach hay un silenciador Growler de titanio de los expertos británicos en escapes Racefit. Y para completar la transformación de la moto de crucero a carrera, la Indian ahora lleva un juego completo de frenos Beringer.
Todo lo que queda es que este jefe indio se corte los dientes en un sendero. Si es tan bueno como parece, nadie se sentirá decepcionado.
REVISTA DE DADOS / MOTOS INDIAS
Fotografía por Scott G. Toepfer
Deja una respuesta