5 razones para comprar un Mazda CX-50 2023

5 razones para comprar un Mazda CX-50 2023

Cuando se anunció que Mazda agregaría un nuevo crossover a la alineación con la insignia Mazda CX-50, muchos se preguntaron si habría una parodia en la alineación después de que la marca había insistido en que el CX-5 permanecería en la alineación. línea de producto . . Apostando por una nueva dirección en la que Mazda pretende moverse hacia arriba, el CX-50 podría ser un indicador de la dirección que está tomando este fabricante japonés, pero sobre todo tiene el potencial para redefinir el segmento de los SUV resistentes. Hasta ahora, Mazda ha ofrecido vehículos que se sienten más premium que sus competidores, pero carecían de las personalidades que los diferencian de los demás, y es la singularidad del CX-50 lo que emociona a todos. Aquí hay 5 razones por las que debería comprar un Mazda CX-50 2023

El todoterreno de lujo

La década de 2020 marcó el comienzo de una era en el mundo automotriz donde la robustez y la durabilidad se convirtieron en características atractivas para los compradores a medida que los estadounidenses comenzaron a adoptar el estilo de vida al aire libre. Para ofrecer variedad a los consumidores en este segmento, hemos visto a Ford Bronco Sport, Subaru Outback y Forester Wilderness vencer a Jeep Compass y Cherokee cuando se trata de vehículos de aventura familiares y asequibles. Lo que aún tenemos que ver es un crossover premium, digno de un todoterreno en este rango de precios, hasta ahora con el Mazda CX-50 2023. Las ambiciones de Mazda de convertirse en una marca de lujo se están materializando rápidamente, pero en el camino, su primer El intento de diseñar y construir un SUV resistente parece ser un éxito. El exterior no solo minimiza el plástico más barato, relativamente hablando en comparación con el Outback Wilderness, sino que el interior también se sentirá tan acogedor, si no tan lujoso como el CX-5.

Cuando compra la Ford Bronco Sport, la CX-50 puede costarle unos cuantos dólares más, pero esa diferencia de precios es muy significativa porque el entorno de conducción es más exclusivo. Si bien Subaru puede igualar lo que ofrece el CX-50, encontrará que la suspensión, el manejo y el rendimiento general serán más atractivos cuando elija Mazda, ya que el tren motriz es muy capaz y la forma en que se diseñó este vehículo parece estar en línea. Ser uno. un paso por delante de sus rivales. El CX-50 que presentamos era un Turbo Premium Plus, ubicado en la cima de los niveles de equipamiento y con un costo de poco más de $ 43,000, pero creemos que vale la pena cuando se tiene en cuenta el valor de esta oferta de crossover.

Dinámica de conducción segura

Volverse resistente le costará de una manera u otra, y esperaría que la calidad de conducción y la comodidad no puedan competir con los crossovers compactos más tradicionales en el segmento. Suspensión más rígida, aceleración lenta y, para algunos vehículos, neumáticos todoterreno afectarán la experiencia de conducción. Lo que nos sorprendió es que el Mazda CX-50 no se parece a sus rivales más cercanos y, de hecho, comparte una personalidad similar a todos los demás crossover de Mazda en el rango, pero habrá algunas diferencias clave que los propietarios actuales del CX-5 podrían no tener. Considero que el CX-50 es una actualización digna.

Comenzando con el tren motriz, nuestro modelo presentaba el motor turbocargado de 4 cilindros y 2.5 litros que produce 256 CV y ​​320 Nm de torque en Super Fuel, y está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. La aceleración fue bastante lineal, lo que nos brindó suficiente confianza para maniobrar entre los conductores más lentos en la autopista, y los cambios de marcha fueron lo suficientemente suaves como para reforzar la idea de que este crossover es premium. Donde se destaca el CX-50 es con su dirección pesada y contrapesada, que le quita algo de la agilidad que experimentará con el CX-5, pero en las carreteras secundarias, la retroalimentación en las curvas y la increíble capacidad de sentirse plantado en el camino. incluso con 8.3 pulgadas de distancia al suelo realmente nos impresionó, ya que los competidores tendrán el balanceo de la carrocería que esperábamos en ese momento con el CX-50. Esto se ve agravado por la suspensión más rígida necesaria para la conducción todoterreno, pero en el pavimento se sintió muy cómodo y nos atrevemos a decir que fue cómodo y permisivo hasta el punto de que tuvimos que preguntarnos si el CX-50 es realmente un SUV resistente.

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La dinámica de conducción finalmente coincidirá con el interior, especialmente los asientos, que eran sólidos y rígidos, pero de apoyo. Si bien el CX-50 equilibra el comportamiento de lujo de nivel de entrada con las tendencias de los vehículos todoterreno, no es una copia al carbón del CX-5 que se toma su papel como el mejor de la línea por el precio mucho más en serio que el CX: diversión y orientado al exterior. 50. Dependerá de tu estilo de conducción y tus prioridades al comprar un nuevo crossover, pero este vehículo nos pareció llamativo y le dio un nuevo giro a lo que Mazda ha estado ofreciendo durante algunos años.

Presencia cautivadora en la carretera

La filosofía de diseño elegante y minimalista de Mazda ha ayudado a la marca a destacarse en los segmentos en los que compite, donde los tableros frontales aerodinámicos y las líneas aerodinámicas de la carrocería son todo menos insignificantes. El CX-50 es el primero de un puñado de vehículos que Mazda presentará en los próximos años y que ayudarán a cambiar la dirección del fabricante de automóviles, y bajo la presión de distinguir este crossover del CX-5, el equipo de diseño tuvo que desviarse un poco 'dónde los elementos de estilo cosmético saltan hacia adelante. La remodelación del frontal, donde se ha elevado y ensanchado la parrilla, la ausencia de detalles cromados, la integración de tomas de aire laterales activas e incluso las molduras plásticas se unen a la perfección para darle a la CX-50 un sutil toque de lujo, dejando a la vez la gente sabe que este crossover es todoterreno. A diferencia de sus competidores, la estética no es exagerada y no gritan ni te regañan de ninguna manera. Toda la atención que recibe es positiva, y eso se debe en gran parte a que Mazda mantiene su naturaleza reservada. Sin embargo, la edición Meridien le brindará la típica apariencia robusta que vemos en el Ford Bronco Sport y el Subaru Outback Wilderness, pero los ligeros cambios no comprometerán la presencia en la carretera de este vehículo.

El borde alrededor de los arcos de las ruedas le permite saber que este es un crossover capaz, por lo que si a menudo tiene aventuras al aire libre, es más probable que elija el CX-50 en lugar del CX-5 y aunque las ruedas de 20 pulgadas pueden afectar el calidad de conducción, este vehículo no se confundirá con su hermano. Entonces, mientras avanza hacia atrás, el tablero trasero más redondo, las salidas de aire inactivas, el diseño de luces traseras LED y las salidas de escape dobles le dan al CX-50 un ambiente deportivo y atlético, que es una buena desviación de las alternativas más bóxer en este segmento. La línea del techo más elegante quitará a los pasajeros más altos, pero en general, el CX-50 es más que un simple crossover compacto para todos los días y para los compradores en el mercado familiar todoterreno, Mazda ha tenido éxito cuando se trata del factor atractivo de este vehículo.

Interiores familiares

Si bien es completamente nuevo en la gama Mazda, te recibe un interior rápidamente reconocible, con un diseño de tablero similar, disposición de botones, consola central y tecnología con la que interactuarás a diario. Dado que este CX-50 es un premium plus turbo, contamos con asientos de cuero ventilados, calefaccionados y ajustables eléctricamente para el conductor y el pasajero que, como se mencionó, brindan un soporte y refuerzo decentes. Donde el CX-50 diverge del CX-5 es con los materiales táctiles más duros en la parte superior del tablero y alrededor de la periferia de la consola central, pero habrá un contraste con el acolchado suave al tacto para recordarnos que este vehículo siempre se piensa que es premium.

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Desde un punto de vista técnico, habrá una pantalla digital entre los indicadores analógicos que puede personalizar la información que se le presenta, y aquí es donde cada modo de conducción cambia el color de esta pantalla, lo que agrega algo de interactividad. No hay sorpresas aquí para la interfaz de usuario, ya que obtendrá una pantalla de 10,2 pulgadas en las versiones superiores, una vez más junto con una perilla y botones de acceso rápido para llevarlo a varios menús, pero la novedad del CX-50 es que Apple CarPlay ahora puede funcionar como una pantalla táctil, lo que le permite seleccionar su música o destinos favoritos en waze en lugar de usar frustrantemente ese dial giratorio.

Por último, y sin obtener suficiente crédito o notoriedad, es el nuevo techo panorámico el que ayuda a traer mucha luz natural pero también hace que el interior se sienta un poco más grande que el CX-50.

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Contenidos
  1. El todoterreno de lujo
  2. Dinámica de conducción segura
  3. Presencia cautivadora en la carretera
  4. Interiores familiares
  • ¿Mejor que el Mazda CX-5?
  • ¿Cuándo sale la Mazda CX-50?
  • ¿Cuándo llega Mazda cx50 a Chile?
  • ¿Cuándo llega la CX-50 a Colombia?
  • ¿Cuánto costará la CX-50?
  • ¿Dónde se fabrica el Mazda cx50?
  • Caracteristicas del Mazda cx50
  • ¿Mejor que el Mazda CX-5?

    Muchos han cuestionado la mera existencia del CX-50 porque parece sobre el papel siendo un cortar y pegar excepto por el aspecto agresivo, pero es bastante diferente del CX-5, tiene su propia personalidad que parece ser suficiente para distinguirlos. No estar respaldado por la misma plataforma que el CX-5 tiene un gran impacto en el CX-50 en lo que respecta a la experiencia de conducción y, en menor medida, al interior. Claro, los materiales suaves al tacto se reducen al mínimo y el diseño del tablero recuerda al CX-30 con el que está estrechamente relacionado, pero el CX-50 es un crossover más capaz que puede hacer frente a los elementos, sin dejar de ser fuerte. . ser familiar y acogedor. El CX-5, por otro lado, es el hermano reservado, un poco más buscado que creemos que es perfecto para los compradores que buscan un conductor diario práctico y cómodo, mientras que es más probable que ensucien el CX-50 y en problemas en una aventura el fin de semana. Como se indica en la revisión completa, esta no es una ecuación en la que se puede llegar a una conclusión y decir que un vehículo es mejor que el otro, y en cambio, el CX-5 y el CX-50 se complementan muy bien, teniendo características y personalidad. que atraer a dos consumidores completamente diferentes.

    ¿Cuándo sale la Mazda CX-50?

    Como modelo de 2023, la Mazda CX-50 fue presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2021 y se espera que salga a la venta a finales de 2022 en algunos mercados, como los Estados Unidos. Sin embargo, la fecha de lanzamiento exacta y la disponibilidad pueden variar según el país y la región. Te recomiendo que te pongas en contacto con un concesionario Mazda en tu área para obtener información más precisa sobre el lanzamiento y la disponibilidad de la CX-50 en tu mercado local.

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    ¿Cuándo llega Mazda cx50 a Chile?

    Actualmente, Mazda no ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento de la CX-50 en Chile. Sin embargo, se espera que la CX-50 se lance en algunos mercados internacionales a finales de 2022 o principios de 2023. Es posible que la fecha de lanzamiento en Chile pueda ser similar, pero esto aún no ha sido confirmado. Te recomiendo que estés atento a las noticias y actualizaciones de Mazda o te comuniques con un concesionario Mazda en Chile para obtener más información sobre el lanzamiento y la disponibilidad de la CX-50 en el mercado local.

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    ¿Cuándo llega la CX-50 a Colombia?

    Hasta el momento, Mazda no ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento de la CX-50 en Colombia. Sin embargo, se espera que la CX-50 se lance en algunos mercados internacionales a finales de 2022 o principios de 2023. Es posible que la fecha de lanzamiento en Colombia pueda ser similar, pero esto aún no ha sido confirmado. Te recomiendo que estés atento a las noticias y actualizaciones de Mazda o te comuniques con un concesionario Mazda en Colombia para obtener más información sobre el lanzamiento y la disponibilidad de la CX-50 en el mercado local.

    ¿Cuánto costará la CX-50?

    Aún no hay información oficial sobre el precio de la Mazda CX-50, ya que el modelo aún no ha sido lanzado al mercado. El precio puede variar según el país, la versión, los equipamientos y las opciones disponibles en cada mercado. Sin embargo, se espera que la CX-50 esté posicionada por encima de la CX-30 y por debajo de la CX-5 en la línea de modelos de Mazda, lo que sugiere que su precio podría estar en el rango medio a alto de los SUV compactos. Te recomiendo que te mantengas actualizado con las noticias y las actualizaciones de Mazda o que te comuniques con un concesionario Mazda en tu área para obtener información más precisa sobre los precios y las opciones disponibles en tu mercado local.

    ¿Dónde se fabrica el Mazda cx50?

    Hasta donde se sabe, la Mazda CX-50 se fabricará en la planta de producción de Mazda en Hofu, Japón. La planta de Hofu es una de las principales instalaciones de producción de Mazda y ha sido el lugar de fabricación de varios de sus modelos, incluyendo el Mazda CX-5 y el Mazda3. Es posible que en el futuro Mazda pueda considerar la producción de la CX-50 en otras ubicaciones, dependiendo de la demanda y los requisitos de los mercados regionales.

    Caracteristicas del Mazda cx50

     

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    Luis Cardenas

    Luis Cardenas

    Luis es una profesional apasionada por el mundo automotriz, y ha enfocado su carrera en cubrir las últimas novedades en el mercado de los autos chinos y en la tecnología de autos sustentables. Es una experta en la evaluación y comparación de diferentes modelos de autos chinos, y sus reportajes son ampliamente reconocidos por su precisión y profundidad en la información que proporcionan.Además, Luis tiene una gran preocupación por la seguridad en el mundo automotriz, y es una experta en la evaluación de los sistemas de seguridad de los autos modernos. En sus reportajes, se enfoca en los aspectos de seguridad de los autos chinos y en los avances en tecnología de seguridad en la industria automotriz.Con su amplia experiencia y su conocimiento especializado en autos chinos, autos sustentables y seguridad en el mundo automotriz, Luis Cardenas es una periodista de gran relevancia en su área. Sus reportajes son una fuente confiable y valiosa para los amantes de los autos y para quienes deseen estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y seguridad en el mundo automotriz.

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