5 características de seguridad que necesita en un SUV
Los nuevos SUV incluyen iluminación adaptativa, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Valen la pena otras características de seguridad como el control de crucero adaptativo o la advertencia de colisión frontal. Estas características de seguridad facilitan la conducción para usted y sus pasajeros. Este artículo discutirá estas tecnologías con más detalle. Antes de comprar su próximo SUV, puede ser beneficioso aprender más sobre estas tecnologías.
iluminación adaptativa
La iluminación adaptativa es una comodidad moderna en los SUV. Los faros adaptativos se adaptan automáticamente a tu estilo de conducción. Para ajustar los haces de luz a su estilo de conducción, simplemente gire el volante. Se ha demostrado que esta característica reduce el riesgo de colisión y ahorra energía al conductor. Las luces adaptables pueden detectar el tráfico frente a ti, evitar colisiones y garantizar que veas todos los peligros a tu alrededor.
Los faros adaptativos funcionan junto con los volantes para evitar accidentes. Estos faros también forman parte del programa IIHS Top Safety Pick. Recientemente se agregó un componente de iluminación adaptable. Las pruebas del IIHS muestran que los faros adaptativos tienen una menor incidencia de accidentes. Si bien la nueva tecnología puede ser útil, el frenado de seguridad automático sigue siendo la característica de seguridad moderna más importante. Todos los SUV nuevos deben incluir faros adaptativos.
asistente de mantenimiento de carril
Lane Keeping Assist es una función de seguridad moderna que utiliza cámaras montadas en la parte delantera. Guía al vehículo para permanecer en el carril correcto. Podía "jalar" el vehículo para estar en el centro de su carril. Se puede combinar con un sistema de advertencia de punto ciego para ayudarlo a mantenerse en su carril. Si el conductor no responde a la señal de advertencia, puede intervenir el sistema de alerta de ángulo muerto activo.
Lane Keeping Assist es una función muy similar a la Lane Departure Warning, pero mucho más avanzada. El conductor puede hacer ajustes menores en la dirección o el frenado. Los fabricantes lo llaman LaneSense, mientras que otros lo llaman Active Lane Keeping Assist Toyota y Mercedes-Benz. A muchos conductores les encanta la asistencia en el carril, aunque la NHTSA aún no la recomienda.
Los sistemas avanzados pueden advertir al conductor si el vehículo se sale de la carretera. Si bien se pueden encontrar bandas de ruido en muchas carreteras para ayudar a mejorar el mantenimiento del carril, no son comunes en todas las áreas. Aún así, la asistencia de mantenimiento de carril puede ser útil para despertar a los conductores dormidos. Esta función se puede utilizar para evitar accidentes al decirle al automóvil cuándo frenar o ajustar la dirección. Esta característica pronto estará disponible en todos los SUV.
monitoreo de punto ciego
Se puede usar el monitoreo de puntos ciegos, una función de seguridad ahora disponible en SUV o crossovers. Este sistema detecta vehículos en tu punto ciego y te alerta. Estos sistemas pueden combinarse con sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero. También utilizan los mismos sensores ultrasónicos que le alertan cuando los vehículos se acercan a su punto ciego. El monitoreo de punto ciego puede advertirle de los vehículos que se acercan a su punto ciego desde el costado o por detrás para que pueda retroceder.
El monitoreo de puntos ciegos es una tendencia relativamente reciente. Esta característica de seguridad, que se introdujo en 2005 en el Volvo S80, es estándar en todos los modelos nuevos. Algunos sistemas son más avanzados que otros, pero su popularidad está creciendo, especialmente para los SUV grandes. Incluso hay una función de "intervención de punto ciego" que te ayuda a evitar cambios de carril.
Alerta de tráfico cruzado trasero
Los sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero utilizan la misma tecnología de radar que el control de puntos ciegos. Advierten al conductor si otro vehículo retrocede detrás de él, especialmente en tráfico pesado. Si es activado por el sistema de detección, algunos vehículos aplicarán automáticamente los frenos. Muchos conductores no quieren esta característica.
Las alarmas de tráfico cruzado trasero utilizan un radar o una onda ultrasónica para detectar los vehículos que se encuentran detrás de usted. Se pueden ver en los espejos laterales o mostrarse en el panel de instrumentos. Hacen sonar una alarma y hacen vibrar el volante para avisarte de que se acerca otro vehículo. Si bien estas características no pueden prevenir accidentes, pueden hacer que la conducción sea más segura.
La alarma de tráfico cruzado trasero es un sistema de asistencia al conductor que ayuda a facilitar el proceso de dar marcha atrás en un espacio de estacionamiento. Esto puede ser más difícil que retroceder en un espacio para retroceder, y puede ser especialmente difícil para vehículos con paredes laterales altas. La alarma de tráfico cruzado trasero puede ayudarlo a evitar accidentes. Esto le permitirá moverse hacia la derecha o hacia atrás a una ubicación antes de que pase otro vehículo.
Te gusto este articulo de Mundo Tuerca 5 características de seguridad que necesita en un SUV visita mas como esto aqui Mecánica.
Deja una respuesta