Laverda V6 Race Concept - El regreso de las Cafe Racer
En 1950, Francesco Laverda desarrolló la primera motocicleta Laverda, una monocilíndrica de cuatro tiempos y 75 cc. Es con este diseño de pequeña capacidad que la marca Laverda ha ganado su popularidad en el mundo de las motocicletas. En la carrera de resistencia Milán-Taranto de 1952, que cubrió 1410 km, Laverda inscribió 20 de sus motos de carreras de 75 cc. De las 20 entradas, 16 terminaron entre los 20 primeros por delante de Ducati y Moto Guzzi. A partir de ahí, Laverda continuó desarrollando sus 650 bicilíndricos en paralelo y los legendarios tricilíndricos de 750 cc, famosos por su potencia superior y su sólida calidad de construcción. Fue en 1977 cuando Laverda dio a conocer algo realmente sorprendente. Esa moto es la Laverda V6 de 1000 cc, un banco de pruebas único en su tipo que lamentablemente nunca entró en producción.
El V6 fue desarrollado por Laverda bajo la dirección de Massimo Laverda en 1977. Diseñado por el ex ingeniero de Maserati Giulio Alfieri, el motor Breganze tenía muchas similitudes con los motores V6 que había construido para Citroën y Maserati. Las primeras pruebas del V6 de 90 grados produjeron 160 hp, pero para hacerlo más manejable en el marco de una motocicleta, se rebajó a alrededor de 140 hp. En la pista, el V6 alcanzó una velocidad máxima de 283 km/h (176 mph), lo que para la época fue un logro increíble.
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Originalmente diseñado como un banco de pruebas de desarrollo, el V6 ha sido denominado el "laboratorio más rápido del mundo".
El motor V6 era un DOHC, 1000 cc, 6 cilindros, refrigerado por agua, que formaba gran parte del cuadro de la moto. Los discos Brembo proporcionaban frenado, las horquillas eran Marzocchi de 38 mm, seis carburadores Dell'Orto FDR de 30 mm alimentaban cada cilindro con combustible y estilo F1 encendido el sistema devolvió la vida a la bestia. Los faros dobles procedían de un Porsche 911 y las llantas ligeras eran Campagnolo. Debajo del carenado de la moto había un par de radiadores laterales para refrigeración, que añadían un peso de 250 kg a la moto.
El V6 hizo una aparición única en las 24 Horas de Bol d'Or en Francia conducido por Paul Richard. Aunque su velocidad máxima no pudo ser igualada por otros fabricantes, las bicicletas de más de 200 kg trabajaron en su contra y debido a problemas técnicos no pudo terminar la carrera. Se planeó un segundo intento para 1979, pero debido a cambios en las reglas de la carrera, la bicicleta quedó exenta de registro y el proyecto V6 se suspendió. La bicicleta ahora es parte de la colección personal de Piero Laverda, está valorada en más de $ 500,000 y todavía está en perfecto estado de funcionamiento.
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